Quantcast

El Buscón

¿Cómo va a patrocinar Etihad a La Peineta si, paradas las obras, no hay ni fecha de traslado?

Estadio de La Peineta en Madrid.

En las últimas horas ha vuelto a filtrarse que el futuro estadio del Atlético de Madrid será esponsorizado por Etihad Airways. Curioso que haya sido ahora, que el club vive momentos de gran incertidumbre respecto a su futuro y al cambio de estadio. El Atlético tenía encauzado el asunto del cambio de estadio desde el Vicente Calderón a La Peineta. Sin embargo, todo el proceso se vio frenado cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estimó el recurso presentado por la Asociación Señales de Humo contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid, que aprobó la operación Mahou-Calderón. 

El frenazo ha supuesto un varapalo para el nuevo accionista, Jialin Wang, quien había puesto como condiciones para invertir en el club el traslado del Atlético a La Peineta, la regularización accionarial del club y la aprobación del plan urbanístico de Campamento. Todo está parado porque además la nueva alcadesa, Manuela Carmena, ha advertido que no son gestiones prioritarias urbanísticamente que deban resolverse con urgencia. Eso ha provocado que las obras de La Peineta estén paralizadas, aumentando el retraso que ya sufrían. 

Sorprende que surja esta noticia, del acuerdo con Etihad para que se haga con los derechos de los 'naming rights', por una cantidad que algunos medios han cifrado en 70 millones de euros. Es sospechoso que se hable de acuerdo cuando aún no se conoce la fecha de finalización de las obras ni la del traslado a La Peineta. La noticia surge, casualmente, días antes de la celebración del Consejo de Administración del Atlético, que se celebra en estos días en China. ¿Habrá filtrado el club la noticia para tranquilizar al inversor chino Wang? Lo cierto es que los atléticos no ven cerca el cambio de escenario y, de hecho, se preparan numerosos actos para celebrar la próxima temporada las Bodas de Oro del Vicente Calderón, que cumplirá 50 años.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.