Quantcast

El Buscón

'La Gaceta' no supera su crisis de ventas a pesar de regalar barras de pan a sus lectores

La Gaceta no supera su crisis de ventas pese a su último intento. El rotativo de 'Intereconomía' puso en marcha el pasado sábado, 12 de octubre, una novedosa forma de promoción. Se trata de entregar una barra de pan a cada lector que compre el periódico, como ya les contamos aquí. Sin embargo, la idea no ha servido para relanzar al diario como esperaban los promotores de esta sorprendente idea.

En los quioscos de Madrid, única región donde se lanzó la iniciativa, las barras de pan se han amontonado. Sinónimo de que las ventas no se han incrementado pese a la promoción. Se conoce que los lectores optan más por los contenidos de calidad que por los regalos. Tanto es así que en la redacción de La Gaceta ya se escucha que en los próximos días la oferta de la barra de pan desaparecerá de la primera página del periódico. Dato que parece indicar que también se acabará la promoción que intentaba revolucionar el mercado. Tiempo al tiempo.   

Además, los lectores del diario de 'Intereconomía' aún esperan los anunciados cambios en la cabecera. El esperado rediseño de La Gaceta iba a conocerse este lunes, 14 de octubre, pero hasta ahora sus seguidores, 8.000 según la OJD, no han encontrado novedades. La maquetación, las secciones y las firmas son idénticas a las de los últimos meses. Es una incógnita saber cuándo llegarán los cambios.

Mientras, los trabajadores del periódico están pendientes de cobrar las nóminas que les adeuda la empresa. Incluso, este pasado miércoles llevaron a cabo una asamblea informativa en plena redacción para debatir las líneas de actuación. La dirección de la compañía les pide paciencia. Pero algunos no terminan de confiar en las promesas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.