El Buscón

Controversia en la prensa británica sobre el 'royal baby': "Señora da a luz un niño"

No todos los diarios celebran el nacimiento del heredero de la corona británica. El semanario Private Eye es el regocijo de los republicanos con un titular: "Una mujer tiene un niño". La revista adelanta otros contenidos sin ninguna emoción con esta llamada en portada: "otras dentro".

La euforia oficial de la prensa británica ante el nacimiento de un nuevo heredero tiene sus contrastes en el propio Reino Unido.

El fervor nacional supera con mucho lo empalagoso y la intensidad de la cobertura informativa no tiene precedentes pese a que ni siquiera se ha dado nombre al niño ni se mostró ninguna imagen hasta el martes por la tarde. Pero pese a la falta de información, todos los diarios han lanzado alertas informativas y han cambiado sus ediciones para reflejar el evento. La alegría ha llegado a contagiar a la propia CNN, que convertía en su tradicional breaking news la siguiente declaración: "'El bebé es absolutamente maravilloso', afirma Carole Middleton", es decir, la abuela del niño.

El más entusiasta ha sido The Sun, un diario que ha cambiado su cabecera para llamarse The Son (el hijo).

Ante semejante euforia, el contraste lo ha marcado un semanario británico, The Private Eye, que con enorme sarcasmo londinense simplemente titula: "Una mujer tiene un niño". El titular está dando la vuelta al Reino Unido, que celebra también ese tipo de cobertura.

A pie de página el semanario añade, sin ninguna emoción, una llamada a otros ángulos de la noticia: "otras cosas dentro", y en el interior, titulares como "su marido está con ella" o "el abuelo acude a ver a su nuevo nieto y a los padres". Como ven, noticias sin precedentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba