Quantcast

El Buscón

La prensa nipona se relame al ver la oposición interna a los JJ.OO. de Madrid 2020

"Sólo hay dinero pa Juegos y Carromero". Con esta discutible rima, entre otras, recibieron unas cuantas decenas de manifestantes al Comité Olímpico Internacional (COI), que lleva dos días recorriendo las calles de Madrid para evaluar las capacidades de la ciudad de cara a organizar los Juegos Olímpicos de 2020. A pesar de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se encargó de blandir una encuesta que decía que el 81% de los españoles están a favor de organizar los Juegos (¿alguno de ustedes fue preguntado en este estudio?), la oposición a los juegos de Ana Botella y Ruiz-Gallardón se hizo notar, pues muchos ciudadanos los consideran un despilfarro intolerable en un país que bate todos los récords de paro de la OCDE.

De la dura oposición interna fueron testigos los propios japoneses, parte interesada, pues Tokio es otra de las candidatas junto con Estambul. Tanto fue así que a los pies de las 4 Torres de Madrid, en la prolongación del Paseo de la Castellana, la televisión nipona CBS Japan tuvo la oportunidad de grabar a varias decenas de manifestantes gritando en contra de que Madrid organice los Juegos Olímpicos. Los manifestantes gritaban consignas como "Botella dimisión" a la vez que coreaban el nombre de la capital asiática cuando vieron aparecer a la televisión de aquel país. La televisión nipona se encontró con un calurorísimo e inesperado recibimiento fuera de casa, en un terreno en teoría hostil, y del cual no dudaron en informar.

La jornada, por otra parte, dejó otros momentos de hilaridad, como la intervención en inglés de Ana Botella que dejó fascinados a los miembros del COI: "The opportunity to enjoy some the museums, restaurants and night live of this city. But out of all please do not hesitate to call (...) with the madrileños (sic.). They are without any doubt the best asset that this great city has...".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.