Quantcast

El Buscón

Juancar contra los elefantes: Misión Botsuana

Juancar contra los elefantes: Misión Botsuana

Las aventuras del Rey en Botsuana no han terminado… al menos no en internet. Los fabricantes de videojuegos españoles han comenzado a explotar el filón real poniendo a la venta esta semana “Juancar contra los elefantes: Misión Botsuana”, una aplicación en la que el monarca dispara contra elefantes, yernos con billetes en sus manos y periodistas varios y en la que se puede apuntar también a las zapatillas del propio monarca. “Si los elefantes te alcanzan –reza el juego—mueres”, un final de partida al que acompaña el himno republicano de Riego.

La aplicación ha sido desarrollada por Undercoders, un estudio de programación fundado dos jóvenes de 29 y 30 años en colaboración con un diseñador gráfico y que estaba listo “cuatro días después de que se hiciera pública la noticia”, asegura Josep María Cot, uno de los programadores. “Apple tarda más tiempo en aprobar y publicar el juego”, confiesa, de lo que tardaron sus autores en ponerlo en marcha.

“En un futuro, podríamos sacar un juego más completo” –afirma su autor— “cambiando ya de protagonista”

Frente a los 45.000 euros que gastó el Rey en su licencia de caza, el videojuego cuesta 0,99€ y está a la venta desde el pasado jueves. En sus primeras 48 horas de vida, ha registrado más de 1.000 descargas y casi 400 jugadores han registrado ya sus récords con nombres como JRCarles o Corinna.

“En un futuro, podríamos sacar un juego más completo” –afirma su autor—que añade “cambiando ya de protagonista”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.