Quantcast

El Buscón

El primogénito de Juan Villalonga vuelve de Sillicon Valley y abre empresa en Madrid

Pese a que son tiempos en los que un buen número de españoles se ha visto obligado por las circunstancias a buscar trabajo fuera del país, Juan Villalonga Tallada, hijo del que fuera presidente de Telefónica Juan Villalonga Navarro, ha recorrido el camino inverso. Después de algún tiempo en Sillicon Valley, la meca de las nuevas tecnologías en EEUU, Juan Villalonga junior ha decidido probar suerte en España.

Para ello no ha dudado en reunir a unos cuantos socios e instalar la nueva compañía en unas oficinas en pleno Paseo de la Castellana, por la zona de Nuevos Ministerios. Maya Ventures, que así se denomina la empresa, estará centrada en el ámbito de las redes sociales, tan de moda en la actualidad en el que están empezando a aflorar apreciables cantidades de dinero.

Juan Villalonga Tallada, que ha residido durante los últimos años en California, ocupará el puesto de consejero delegado de la compañía que, además, cuenta con el asesoramiento jurídico del bufete Ramón y Cajal Abogados, viejos conocidos de la familia. No en vano, el que fuera presidente de Telefónica ha recurrido a sus servicios en varias oportunidades.

Además, uno de los socios del bufete es Diego Lozano, que trabajó estrechamente con Juan Villalonga Navarro en su etapa al frente de la operadora. De hecho, Lozano fue vicesecretario del consejo de administración de Telefónica en la etapa Villalonga, plagada de operaciones mercantiles y abandonó la empresa poco después de que el ejecutivo dejara el sillón presidencial para cederle el testigo a César Alierta, curiosamente otro cliente habitual del bufete.

Con estas credenciales, Juan Villalonga junior, que contrajo matrimonio a finales del pasado año, prueba suerte en España y tratará de aprovechar la experiencia que ha acumulado en la meca de la tecnología. El tiempo dirá si ha acertado con la decisión aunque lo que es seguro es que llega a un sector en pleno auge. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.