El Buscón

Los embajadores de Centroamérica y el jersey de Juan Carlos Monedero

A la celebración en Madrid del 193 aniversario de la proclamación de la Independencia de Centroamérica acudieron diferentes cuerpos diplomáticos e invitados, todos con sus mejores galas... salvo Monedero, con camisa y un jersey anudado a la cintura. 

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero Vozpopuli

Parece que quería ser la estrella del acto. Las embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica recibieron hace pocos días en el hotel Intercontinental de Madrid a los invitados a la recepción oficial por el 193 aniversario de la proclamación de la Independencia de Centroamérica. Gran parte del cuerpo diplomático asistió a este acto, todo un clásico en el calendario de la capital de España.

Todos las embajadoras y embajadores asistentes, así como los invitados, acudieron con sus mejores galas a una fiesta que representa mucho para estos países. Numerosos representantes diplomáticos preguntaban quién era "ese señor que estaba en un rincón en camisa". Uno de los embajadores dijo que se trataba de Juan Carlos Monedero, que iba vestido con camisa y un jersey anudado a la cintura.

Entre los presentes corrió que Monedero había sido invitado por la presentación diplomática de Nicaragua. No le debió gustar mucho al "señor del jersey" las palabras del orador, ya que pocos minutos después y ante la falta de entusiasmo de los anfitriones abandonó el hotel. Algunos ni se dieron cuenta de que había estado presente.

Según le han contado a este buscón, el Embajador de Honduras, Normán García, tras hacer un repaso por la historia de la independencia de estos países, destacó que España siempre ha tenido lazos de unión con Centroamérica. Resaltó que la "Madre Patria" siempre ha estado al lado de estos países "en las buenas y en las malas". Recordó como España dio todo lo que estaba a su alcance para sacar a Honduras adelante tras el Huracán Mitch. Agradeció su agradecimiento a la Casa Real, al Gobierno Español y a todas aquellas instituciones solidarias que han colaborado con estos países de Centro América.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba