Quantcast

El Buscón

Murdoch margina a Aznar y le coloca en el consejo del ‘banco malo’ de News Corporation

El imperio mediático News Corporation se dividirá en dos compañías diferentes a partir del próximo verano. La medida no afectará a José María Aznar en cuanto a su presencia en el grupo pero sí le restará algo de glamour porque el expresidente del Gobierno pasará a formar parte de la empresa que aglutinará los activos problemáticos del grupo: las cabeceras de papel, que tantos quebraderos de cabeza han dado al imperio Murdoch tanto por sus variables económicas como por las denuncias por los casos de escuchas telefónicas ilegales.

Es decir, que Aznar pasará a formar parte del consejo que gestionará los ‘activos tóxicos’ de News Corporation, una suerte de ‘banco malo’ que, paradójicamente, llevará el nombre del grupo: se denominará Nueva News Corporation.

La otra compañía, bajo la que quedarán los activos relacionados con la industria audiovisual (productoras de cine y cadenas de televisión) se denominará 21st Century Fox, un guiño a la mítica productora pero adaptada a los nuevos tiempos, con el correspondiente cambio de dígito.

La prueba de que esta última será la mimada del grupo es el refuerzo de su consejo de administración. A él se incorporará, por ejemplo, Delphine Arnault, consejera del grupo LVHM con especial dedicación a la firma Christian Dior, o Jacques Nasser, que fue durante tres años consejero delegado de Ford Motor y que en la actualidad es presidente de BHP Billiton, una de las compañías mineras más importantes del mundo. 

Los fichajes para el consejo de la nueva News Corporation son algo más discretos aunque, eso sí, destaca la figura del presidente de Fiat, John Elkann.

El ex presidente del Gobierno de Colombia Álvaro Uribe no ha corrido la misma suerte que Aznar ya que se sentará en el consejo de la nueva 21st Century Fox. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.