Quantcast

El Buscón

José María Aznar presume de 'Memorias' en plena ofensiva contra Ana Botella

José María Aznar, Memorias I. Con este título tan sucinto, el ex presidente del Gobierno presenta a final de mes la narración en primera persona de lo que fueron sus vivencias en La Moncloa entre 1996 y 2004, antes de que se liara la manta a la cabeza con la guerra de Irak y la boda en El Escorial y regalara a Zapatero la llave de La Moncloa. La obra será editada por Planeta y la editorial augura un éxito de lectores porque parece ser que Aznar se sale de lo que considera políticamente correcto, que ya es mucho decir en alguien de su perfil.

La editorial advierte también que en la redacción de estas memorias no han intervenido intermediarios, esto es que nadie ha hecho de ‘negro’ a precio de saldo y que está garantizado que todo el relato ha salido del ordenador del protagonista.

El hecho es que el anuncio de la presentación de las memorias, prevista para el próximo día 27, ha coincidido con el bache político y de popularidad por el que atraviesa la alcaldesa Ana Botella a raíz del ‘caso Madrid Arena’, cuyo balance provisional arroja cuatro víctimas mortales. En el PP se interpreta este caso como el ‘Prestige’ de Botella, ya que va a quedar grabado durante mucho tiempo en la mente de los madrileños, quizás hasta que dentro del PP se debata sobre el cartel electoral que tendrá que elegirse en el Ayuntamiento de la capital para las elecciones municipales de 2015.

La afición literaria de Aznar nos anticipa un perfil con “voluntad de servicio público, patriotismo, intenso interés por la historia de España y por el debate de ideas en libertad”. Y para que no queden dudas, la editorial añade que la trayectoria del ex presidente ha estado “empedrada de avances discretos y tenaces a los que siguieron grandes saltos, gracias a decisiones que resultaron ganadoras pese a que el pronóstico general las preveía perdedoras”. Está claro que ni se refiere a la guerra de Irak ni, previsiblemente, al futuro político que después del ‘caso Madrid Arena’ le aguarda a nuestra alcaldesa

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.