Quantcast

El Buscón

Defensa da 6.700 euros a Aznar para organizar un seminario

José María Aznar, en un acto de FAES.

El Ministerio de Defensa ha concedido a la fundación que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), una subvención de 6.700 euros para organizar cinco seminarios bajo el título La defensa española en el siglo XXI

La subvención a la fundación de Aznar forma parte de un programa sufragado por el ministerio que dirige Pedro Morenés con cargo a los presupuestos de Defensa del año 2015, al que han accedido 54 proyectos, por un importe total de 195.620 euros. La mayoría de los cursos subvencionados son organizados por universidades españolas y las cantidades entregadas oscilan entre los 1.000 euros y los 7.000 euros como máximo. 

Defensa ha entregado las subvenciones observando antes el informe previo, preceptivo y vinculante del Ministerio de Hacienda. Según se ha publicado esta semana en el BOE, Defensa ha concedido las ayudas "en régimen de concurrencia competitiva" para promover "la cultura de defensa".

El Gobierno ha destinado en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 a fundaciones dependientes de partidos políticos 2,2 millones de euros, siendo FAES la que más dinero ha recibido, 540.000 euros, seguida de la Fundación Pablo Iglesias (PSOE), con 260.000 euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.