Quantcast

El Buscón

El presidente de los concesionarios llama “paleto” a Soria por sus consejos turísticos

La recomendación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a los españoles para que vayan “siempre” de vacaciones a destinos ubicados en España ha suscitado reacciones de todo tipo. Y algunas no muy favorables, como la del presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, a través de su cuenta personal de Twitter.

El pasado miércoles, Romero-Haupold llamó “paleto” al titular de Industria y pidió su salida del cargo, después de que Soria aconsejara a los españoles no salir del país para no encontrarse con "mosquitos, temperaturas que sobrepasan los 35 y 40 grados y una temperatura del mar que no es la que se puede encontrar en España". 

Que lo cesen que no se va a notar”, señaló el máximo responsable de Faconauto, la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de coches presentes en el mercado español.

El empresario gaditano, perteneciente a una acaudalada familia andaluza (vinculada a las destilerías Rives), es un tuitero muy activo que no se corta un pelo en sus comentarios en esta red social.

Su extemporánea declaración llegó en vísperas de que se conocieran los pésimos datos de ventas de vehículos en la primera quincena de agosto. Se matricularon 17.985 coches, lo que supone una caída del 19,6% respecto al mismo mes del año anterior, en vísperas de la nueva subida del IVA del próximo septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.