El Buscón La hija de Zapatero no quiere ser 'nini': busca trabajo como actriz en Youtube

   

Alba Rodríguez Espinosa, la hija pequeña de José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, busca trabajo como actriz. La joven estudiante de Artes Escénicas ha inaugurado hace unas horas un canal en Youtube en el que parece que quiere demostrar al mundo que no forma parte de la ‘Generación Ni-ni’ y que puede ganarse perfectamente la vida sobre las tablas. En los primeros vídeos que ha publicado en esta web, aparece interpretando a uno de los personajes de la obra Mujeres en la cornisa, de Juan Mayorga o pronunciando un monólogo, sentada frente a una mesa, en el que repite una y otra vez la misma frase. Eso sí, cada vez lo hace con un gesto diferente para alardear de los distintos registros en los que le han enseñado a desenvolverse en las aulas de la universidad privada donde estudia.

En este último vídeo, de apenas un minuto de duración, la joven escenifica su capacidad para interpretar a un personaje preso de los nervios, de la sorpresa, de la inquietud, de la tristeza o de la indignación. Lo hace pronunciando una decena de veces la frase "ven, corre, siéntate", que, desde luego, no resulta especialmente profunda ni trascendente. Pero que al menos sirve para ver cómo se desenvuelve en varios contextos. Para bien o para mal, claro.

La menor de los Rodríguez Espinosa saltó a la fama en 2009, cuando trascendió la fotografía que la familia se tomó junto al matrimonio Obama en Nueva York. En la instantánea, Alba y su hermana, Laura, aparecían ataviadas con una vestimenta gótica que, por lo que se deduce de los cientos de comentarios que suscitó dentro y fuera de la corte, no gustó excesivamente. Ahora, unos años después, parece que la madurez le ha alejado de esa lóbrega cultura para acercarle al mundo de la interpretación, mucho más abierto al optimismo y a la ropa de colores vivos.

Eso sí, la vocación de la muchacha no le sale muy barata a sus padres, puesto que el doble grado de Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas que estudia en la Universidad Europea de Madrid tiene un precio anual de 12.000 euros, según han publicado varios medios de comunicación. Entre clase y clase, también ha hecho sus pinitos de fotógrafa de eventos de más o menos renombre.

Pocas horas después de inaugurar su canal de Youtube, la actriz ha decidido restringir su contenido para que sólo puedan verlo las personas de su confianza. Pero este Buscón ha podido comprobar cómo Alba Rodríguez había publicado vídeos en los que se veía su trabajo de camarógrafa durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas, o en los que realizaba un homenaje -cargado de simbolismo- a un pañuelo de papel por su contribución a la sociedad. Genio y figura.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba