El Buscón

Wert se va 'a la francesa' de su último acto como ministro al conocerse su sustituto

El ya exministro de Educación, José Ignacio Wert
El ya exministro de Educación, José Ignacio Wert Flickr/La Moncloa

El jueves por la noche se celebraba la entrega de los Premios a la Tolerancia y la Convivencia que otorga el Consejo General de Procuradores. El año pasado recayó en Gloria Lomana (no confundir con Carmen) y este año fue a parar a “el deporte español”. Curioso o no, la cabeza visible de lo deportivo es el ministro de Educación, Cultura y Deporte y a José Ignacio Wert le tocó, por tanto, recoger el galardón.

El acto, celebrado en Casa Mónico, en plena A-6, contaba con lo más granado del mundo judicial, incluido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y en los prolegómenos el propio Wert estuvo departiendo amigablemente con los asistentes, fotos incluidas.

En esto que, un oportuno telefonazo (suponemos que de Moncloa), confirmó el nombramiento de Íñigo Méndez de Vigo a las 22,00 horas, por lo que Wert se vio en un conflicto: ¿recojo el premio una vez que ya es oficial mi salida? El político entró como ministro, pero a medio acto ya no lo era.

Ante semejante dilema, optó por una honrosa retirada, despareciendo del acto. Y tocó improvisar, algo en lo que este país es una potencia. Recogió el premio Carlota Castrejana, antigua saltadora olímpica en triple salto y ahora asesora de Miguel Cardenal en el Comité Superior de Deportes, ante un auditorio estupefacto, que se preguntaba que qué pasaba con el ministro.

Cosas de la política de comunicación del Gobierno, esa asignatura pendiente de Rajoy, que dicen que es la causante de que el país no le haya reconocido nada en esta crisis y que sin embargo le haya imputado en pleno la corrupción y los recortes. Pero es que incluso el rey se enteró del cambio por e-mail


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba