El Buscón

El nuevo libro de Bono incluye las tensiones con el Ejército por la aprobación del Estatut

.

José Bono publicará a principios de 2015 el segundo tomo de sus memorias. Este libro se centra en su etapa como ministro de Defensa entre 2004 y 2006, durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero. Y, según narran fuentes conocedoras de la obra, aparecen datos explosivos sobre los problemas que tuvo el político con algunos miembros de las Fuerzas Armadas a cuenta del debate y la aprobación, por aquel entonces, del Estatuto de Cataluña. 

El libro, editado por Planeta, verá la luz a mediados de enero, según las mismas fuentes. Y en el Ejército más de uno quizás acabe molesto con las peripecias que narra el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha. No puede olvidarse, claro está, que siendo ministro Bono se produjo el ya célebre incidente del teniente general José Mena. Cuando éste recordó el contenido del artículo octavo de la Constitución en plena negociación sobre el Estatut, el titular de Defensa decidió el arresto domiciliario, primero, y la expulsión, después, del militar. 

Teniendo en cuenta cómo está la actualidad política, con el desafío separatista catalán sobre la mesa, está claro que la editorial acierta al apostar ahora por este libro

Sin duda, el caso Bono-Mena ocupará parte importante del nuevo libro del exministro. Pero lo más llamativo es, al decir de las fuentes de este Buscón, que existen otros episodios mucho más graves y menos conocidos sobre las tensiones que ocho años atrás se vivieron entre el Ejecutivo socialista y algunos miembros del Ejército. Enfrentamientos que ahora aparecerán negro sobre blanco explicados por el siempre polémico Bono. Teniendo en cuenta cómo está la actualidad política, con el desafío separatista catalán sobre la mesa, está claro que la editorial acierta al apostar ahora por este libro. 

No se olviden, queridos lectores, de que, como ya se contó en este periódico, la obra completa de las memorias de Bono consta de 17.000 folios que recogen una especie de diario en el que el expresidente de Castilla-La Mancha ha ido realizando apuntes desde 1992 hasta nuestros días. El primer tomo de su trilogía, titulado Les voy a contar, recogía diversas historias e intrahistorias de su dilatada experiencia política. Ahí Bono habla de su etapa con Felipe González, de su enfado con Alfonso Guerra, de sus encuentros con Ibarra y de sus desencuentros con el expresidente de la Generalitat Pascual Maragall


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba