Quantcast

El Buscón

Intereconomía tantea a Abellán para sustituir a Pedrerol en 'Punto Pelota'

Después de 'El Gato al Agua', los fieles de Intereconomía van a ver como otro de los programas estrella de Intereconomía sufre una reconversión obligada. Tras la marcha de Antonio Jimenez a 13TV, la cadena presidida por Julio Ariza puso al frente del programa de debate al periodista Javier Algarra. Un cambio más que notable, pero que apenas ha tenido repercusión en la audiencia del espacio televisivo.

Josep Pedrerol, presentador de la tertulia deportiva 'Punto Pelota', es quien ahora está a punto de hacer las maletas. Su caché es demasiado alto para un grupo que necesita ahorrar un mucho de aquí y un mucho de allá para sobrevivir. Los trabajadores de la compañía arrastran meses de retraso en el cobro de sus nóminas. Pedrerol el primero; tiene pendientes unos cuantos cientos de miles de euros. Intereconomía, no obstante, tiene listo un plan 'b'. Tras el verano, el puesto de Pedrerol será ocupado por un peso pesado del sector y que hace unos meses se quedó sin su hueco en los medios como consecuencia del cierre de Punto Radio: José Antonio Abellán.

El Buscón sabe de muy buena tinta que en las últimas semanas el director general de Intereconomía, Luis Sans, se ha reunido al menos tres veces con Abellán para hablar de su fichaje. Las conversaciones están muy avanzadas y Pedrerol lo sabe. Por ello, tras ver algo más que las orejas al lobo, el actual conductor de 'Punto Pelota' se ha puesto manos a la obra y ha negociado su traslado, junto al de su equipo, a la competencia más directa de Intereconomía: 13TV.

El entorno de Pedrerol se encargó de filtrar la situación a los medios, aunque acto seguido a través de Twitter el propio periodista desmintió la negociación para intentar calmar las aguas. En su momento, la espantada del presentador de ‘El Gato al Agua’ Antonio Jiménez supuso una bronca enorme entre el periodista y Ariza, una acalorada discusión en la que no llego la sangre al río, pero por poco. Jiménez presentó su renuncia un jueves de enero explicando que tras mucho meditarlo había decidido asumir el reto que le proponían desde la cadena participada por la Conferencia Episcopal. Daba una semana de plazo a un Julio Ariza que, de inmediato y con un enfado más que notable, le espetó que nada de la próxima semana, que se fuera "ahora mismo". A penas quedaban unas horas para la emisión de el programa. ¿Será igual de abrupta la salida de Pedrerol o lograrán las partes  llegar a un acuerdo para hacerlo de manera ordenada?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.