Quantcast

El Buscón

Los hijos de Verstrynge, preocupados por la mala influencia de su padre

El exsecretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, durante un escracha a la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría

El último numerito de Jorge Verstrynge, detenido por manifestarse con una camiseta republicana el día de la Coronación de Felipe VI, profundiza la sima que le separa de sus hijos mayores. 

Sigfrido y Erik, que no consiguen "domar" a su padre, andan muy preocupados porque tanto en el escrache contra Soraya Sáenz de Santamaría como en esta última detención, el exsecretario general del PP ha metido en danza a su hijo René, de 16 años y fruto del segundo matrimonio del expolítico. Los hermanos mayores recuerdan a René que estas gracias le pueden suponer en un momento dado la incorporación a su expediente de antecedentes policiales lo cual unido al apellido Verstrynge le puede dificultar muy mucho, la incursión en el mercado laboral español.

Además, el negocio principal de Jorge Verstrynge, una residencia para estudiantes en una zona residencial de Madrid, no anda muy boyante pues hay muchos padres que no quieren que sus vástagos estén tan cerca de tan exótica influencia.

Cuentan que parece que el expolítico querría con estas iniciativas acercarse al partido de Pablo Iglesias para sustituir, con la marcha de Carlos Jiménez Villarejo, el puesto de alguien veterano en la flamante organización Podemos. 

Los Verstrynge mayores siguen con preocupación las andanzas de su padre por el miedo a que los charcos que pisa el padre les salpiquen y por el riesgo que supone para sus hermanos pequeños que son más influenciables. Las medidas de presión como dejar de hablar a su padre o limitar el contacto con sus nietos han quedado muy rebasadas por los últimos acontecimientos y sólo la marcha del país puede darles cierto respiro.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.