Quantcast

El Buscón

El 'compi yogui' quiere ausentarse del juicio de las black, pero choca con el 'no' de las magistradas

Javier López Madrid, en una imagen de archivo llegando a la Audiencia Nacional.

A Javier López Madrid, más conocido por su real apodo 'compi yogui', le ha salido el tiro por la culata. El yerno de Villar Mir (presidente de OHL) y amigo íntimo de la Reina de Letizia y del Rey Felipe VI quiere ausentarse del juicio oral por las tarjetas black, que dará comienzo este lunes 26 de septiembre. 

Para evitarse el paseíllo y permanecer en un discreto segundo (o tercer plano), López Madrid había enviado un escrito rogando que se excusara su presencia en el juicio, aunque sin aportar causa alguna que justificara tal ausencia. Pues bien, como ha podido saber este buscón, las tres magistradas del caso han negado al 'compi yogui' el privilegio de la ausencia en tal señalado día, que se prevé sonado y muy mediático.

Según recoge una providencia dictada este mismo miércoles, "no ha lugar a proceder a la petición". Así de claro y de tajante. López Madrid tendrá que comparecer como tienen que comparecer el resto de imputados, entre ellos Miguel Blesa, Rodrigo Rato... y otros sesenta y pico más. 

Eso sí, las magistradas Ángela Murillo, Teresa Palacio y Carmen González dejan la puerta abierta a que López Madrid se ausente si presenta "solicitudes concretas respecto a sesiones específicas por motivos justificados". Vamos, que el ex consejero delegado del grupo Villar Mir, que gastó cerca de 34.000 euros con las tarjetas opacas de Caja Madrid, tendrá que estar presente siempre y hasta el final del juicio... a menos que alegue, en los próximos días, un motivo de fuerza mayor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.