El Buscón

Jaume Roures se confiesa a Zapatero: “Pedro Sánchez acabará hundiendo el PSOE”

El desdén del empresario de la comunicación hacia Pedro Sánchez provoca una gran inquietud en la sede socialista de Ferraz

Pedro Sánchez se abraza a José Luis Rodríguez Zapatero en el congreso extraordinario de julio.
Pedro Sánchez se abraza a José Luis Rodríguez Zapatero en el congreso extraordinario de julio. Efe

Uno de los principales aliados mediáticos que tuvo José Luis Rodríguez Zapatero en su etapa de Gobierno sigue de cerca la evolución del Partido Socialista y sus opiniones son tenidas muy en cuenta en determinados sectores de esta formación, precisamente ligados al zapaterismo. Y lo que opina Jaume Roures sobre la actual coyuntura del Partido Socialista corre como la espuma en sus filas: “Pedro Sánchez acabará hundiendo el PSOE”.

Así se lo ha comunicado personalmente en varias reuniones el empresario de la comunicación al ahora miembro del Consejo de Estado, al que ha recomendado que utilice todas las influencias que conserva dentro del partido para facilitar cuanto antes la salida de Pedro Sánchez de la secretaría general.

Las confesiones de Roures han llegado a algunos miembros de la ejecutiva del Partido Socialista y las enmarcan dentro de la operación de acoso y derribo contra su líder, abierta cada vez a más frentes. Ya no es solo la ‘operación del sur’, encabezada por la presidenta andaluza, Susana Díaz, la que representa un serio peligro para la continuidad de Sánchez en el sillón de la madrileña calle Ferraz, donde está radicada la sede federal del PSOE, pues a ella se la suman los movimientos que cada vez menos disimulados protagonizan miembros de la vieja guardia del partido como José Bono, Alfredo Pérez Rubalcaba o el mismísimo Felipe González.

Un líder solo preocupado por su imagen

El cerco a Pedro I el Hermoso, como llaman en tono de burla a Sánchez algunos integrantes de la vieja escuela socialista, va incluso mucho más allá. Ex altos cargos del partido que siguen conservando cierto relieve, como el excomisario europeo Joaquín Almunia, han dejado también caer la desazón que provoca en personas como él, que siguen teniendo al Partido Socialista en su ADN, ver al frente del mismo a alguien con tan poca materia gris, solamente preocupado por su imagen personal y preparado, eso siempre, para participar en un concurso de belleza.

Estas opiniones también las conoce la actual dirección del partido, al tanto de que pie cojea cada uno. Pero lo que más preocupa a Sánchez y a su equipo de asesores no es tanto la desconsideración que detectan entre quienes ocuparon altos cargos de responsabilidad en el Gobierno o en el partido, sino el menosprecio que reciben de personas ligadas al mundo de la comunicación. Y es aquí donde el desdén de alguien como Jaume Roures hacia Pedro Sánchez provoca una gran inquietud entre quienes aspiran a hacer carrera con el actual secretario general.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba