El Buscón

James Costos, embajador de EEUU, rompe con los antiguos esquemas de los diplomáticos

Además de recepciones oficiales, participa en todo tipo de actos de la sociedad civil. “Es un embajador de estos tiempos”, le aseguran a este Buscón.

James Costos con el colectivo LGTB
James Costos con el colectivo LGTB

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha roto con los esquemas de la clásica representación diplomática extranjera en nuestro país. Además de recepciones oficiales, participa en todo tipo de actos de la sociedad civil. “Es un embajador de estos tiempos”, decía hace pocos días a este Buscón una autoridad madrileña. 

Con motivo de la semana del Orgullo Gay acompañó al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a visitar un centro de información del Programa de Atención e Información a Homosexuales y Transexuales (PIAHT). En este centro se ha ofrecido asesoramiento a 10.000 personas desde su inauguración. 

Manuel Rédenas, responsable de esta institución, no dudó en decir a este Buscón que este embajador “es un modelo a seguir, alguien excepcional”. El propio Costos dijo recientemente que Obama le había encomendado defender en Madrid los derechos humanos, entre los que se encuentran también los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). 

Pero no sólo ha mantenido contactos con el Gobierno. La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, le entregó recientemente una copia de la proposición de Ley Integral de Transexualidad que presentaron en la Asamblea con el objetivo de erradicar toda discriminación por razón sexual. El embajador había acudido a una mesa redonda con representantes del colectivo. Carla Antonelli elogió al embajador de EEUU en España por ser un “gran activista LGTB”. 

No hace mucho James Costos también acudió a visitar a los voluntarios que trabajan en un centro de mayores en Vicálvaro para conocer el trabajo de este grupo de personas en un barrio del extrarradio de Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba