Este miércoles se puso en marcha el famoso Portal de la Transparencia. Y, curiosamente, este Buscón descubrió con asombro que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, es el único miembro del Gobierno del PP que goza del privilegio de tener dos currículos distintos. Como puede verse en las imágenes recopiladas en la web oficial, se han publicado dos versiones diferentes de la vida y obra de este hombre nacido en Murcia en 1968. Incluso, en una de ellas, se ha cometido un flagrante error al ilustrar el currículum de García-Legaz con la fotografía de otro hombre. Se trata del subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury. Todo un expediente X que haría pensar a cualquier malpensado que la culpa es del Pequeño Nicolás, cuya relación con el secretario de Estado tanto está dando que hablar en las últimas semanas. 

Andaba este Buscón buscando maldades en el citado Portal de la Transparencia cuando de súbito se topó con un currículum de García-Legaz ilustrado con la imagen de otro ser humano. La mirada se parecía un poco, como pueden ver, pero el nuevo secretario de Estado tenía más pelo y portaba gafas. Después, llegó otra sorpresa al ver que había otro currículum sobre García-Legaz, este sí con un retrato fiel de su fisonomía. Pero la sorpresa fue mayúscula al descubrir que ambos perfiles del alto cargo incluían información parecida, sin duda correspondiente a la trayectoria del susodicho, pero con una redacción distinta. Por ejemplo, en el perfil con la fotografía acertada se puede leer: "Nació en Murcia en 1968. Está casado y es padre de una hija". Y en el erróneo se dice: "Nacido en Murcia en 1968, casado y padre de una niña"

Es obvio, por tanto, que estamos ante un error al redactar los textos que cuentan la trayectoria profesional de los altos cargos del Ministerio de Economía. La pregunta es por qué se cometió este error

Tras la estupefacción inicial, llegó el momento de hacer comprobaciones para saber quién era exactamente el hombre que ilustra uno de los dos perfiles de García-Legaz publicados en la web del Gobierno. La solución estaba cerca, muy cerca, porque se trataba, como ya se ha adelantado, del subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, que también tiene su perfil propio. Es obvio, por tanto, que estamos ante un error al redactar los textos que cuentan la trayectoria profesional de los altos cargos del Ministerio de Economía. 

La pregunta es, por supuesto, por qué habrá ocurrido semejante equivocación. ¿Será que estaban ensayando el perfil de un nuevo secretario de Estado porque García-Legaz tiene las horas contadas en su cargo? ¿Acaso algún empleado del Ministerio metió la pata porque andaba nervioso con tanto whatsapp comprometedor publicado en los últimos días? ¿Quizás haya sigo algún seguidor del Pequeño Nicolás que anda enfurecido por todo lo sucedido y ha decidido vengarse con esta travesura? No es fácil saberlo. Pero huele a una mezcla de todas estas posibilidades, ¿no creen? 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba