Quantcast

El Buscón

Miembros de IU Córdoba se fotografían puño en alto junto a los bustos de Stalin y Lenin

El candidato a la alcaldía de Córdoba por IU Pedro García fotografiado junto al busto de Lenin

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba y coordinador provincial, Pedro García, y su compañera, la exconcejala de Juventud Ana Morales, han estado de viaje por Bulgaria y Rumanía en la primera semana de agosto y han querido dejar buena muestra en las redes sociales de su visita a los vestigios comunistas de ambos países.

Como puede verse en la página de Facebook del político, han colgado numerosas fotos al lado de los bustos de Karl Marx, Lenin y ese gran prohombre que fue Stalin… Instantáneas tomadas en el Museo de Arte Socialista de Sofía "para ponerles los dientes largos a mis camaradas", dice el autor. 

A tenor de los rostros de satisfacción rayana en la euforia de los dos políticos, se percibe que no se trató de una simple visita cultural. No podía serlo para la pareja cuando Rumanía les brindaba hasta la posibilidad de poner flores en la tumba del exdictador Ceaucescu, lo cual sólo cabe calificar como un momentáneo lapso de razón, como decía la canción.

Ambos también se retrataron junto al Monumento al soldado soviético (o al Ejército rojo) que "liberó a millones de seres humanos del yugo nazi y que independientemente de lo sucedido después y de las diversas interpretaciones, luchó por un mundo mejor, más justo e igualitario", explica García. "Por eso son justos estos monumentos", apostilla.

Igualmente, la pareja subió hasta el Buzludzha en los Balcanes búlgaros, el mega-edificio construido por el Partido Comunista en 1981 para celebrar allí sus congresos y reuniones de la Komintern (la Internacional Comunista). "Las autoridades búlgaras lo tienen abandonado. Un pena", se lamenta García.

Por lo visto, quien esperara ideas y gestos algo más modernos por parte de algunos flancos de la izquierda puede seguir aguardando pacientemente. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.