Quantcast

El Buscón

¿Una Hernández Bento de candidata del PP a las autonómicas de Canarias?

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, junto al ministro Soria.

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, no quiere estrellarse en Canarias y truncar así su posible carrera política a nivel nacional.

El también presidente del PP de Canarias se ha granjeado la animadversión de la ciudadanía del archipiélago por ser el principal valedor de los fracasados sondeos petrolíferos de Repsol y ha sido declarado persona non grata en su propia tierra.

Y no hay mal que por bien no venga, porque es ésta su coartada para evitar ser designado candidato a las elecciones autonómicas. En el PP no se atreven a mandarle de candidato a los comicios de mayo, pese a liderar allí el partido, por temor a cosechar una sonora derrota, así que en Génova trabajan ya mano a mano con el propio Soria para elegir al cabeza de lista para las autonómicas.

Según confirman a este Buscón varias fuentes al tanto del proceso, la candidata será casi con total seguridad María del Carmen Hernández Bento, la joven y respetada Delegada del Gobierno en Canarias, que es de la absoluta confianza del ministro y llegó al cargo en diciembre de 2011 gracias a él.

La candidata, muy respetada en las islas, conoce el partido de arriba abajo y ha sido secretaria de Organización y del comité electoral del PP canario

Según estas fuentes, el ministro habría presentado a su partido una especie de ‘dupla familiar’. Su candidata es Carmen, pero Soria también ha deslizado el nombre de su hermano, Enrique Hernández Bento, también de su confianza y actual subsecretario de Industria y Energía bajo las órdenes del propio ministro canario.

De la ‘dupla familiar’ gana todos los enteros, sin duda, la hermana, muy conocida en Canarias y con una trayectoria casi impecable.

Antes de ser nombrada Delegada del Gobierno, Hernández Bento ocupaba el cargo de primera teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y durante años había formado parte del núcleo de trabajo más cercano de Soria.

Licenciada en Física por la Universidad Complutense, es profesora de Secundaria de Matemáticas, y su carrera política se inició en 2003 como directora general de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, cargo que ejerció hasta 2005.

Posteriormente se incorpora como directora Insular de Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria entre los años 2005 y 2007, y la anterior legislatura a la que ahora termina fue viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias.

La futura candidata conoce los resortes del PP canario de arriba abajo, pues ha sido responsable de organización del partido y del comité electoral.

También su hermano Enrique es de la confianza de Soria y uno de los líderes del PP canario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.