Quantcast

El Buscón

Un 'Sálvame' en la cárcel de la Pantoja reaviva la polémica sobre sus privilegios

Isabel Pantoja, en el momento de su ingreso en noviembre en prisión.

El sainete de los supuestos privilegios que Isabel Pantoja disfrutaba en la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla) dan para mucho... incluso para su dramatización teatral. A este curioso Buscón, al que no le faltan amigos informantes dentro de las cárceles, le cuentan que, una vez amainada la polémica fuera de los muros de la prisión, dentro el ambiente sigue siendo más que caldeado. Y todo ello, destacan, por la actitud de la directora de la prisión. Ésta, tras sentirse respalda por Instituciones Penitenciarias, ha decidido hacer mofa pública de las críticas que recibió (y aún recibe) por su actuación y que llevaron al sindicato mayoritario entre los funcionarios, ACAIP, a pedir su cese inmediato.

La última de la máxima responsable de la cárcel sevillana ha sido, precisamente, 'instigar' a un grupo de reclusas a preparar un teatrillo sobre el 'caso Pantoja'. Le cuentan a este Buscón que lo ha hecho aprovechando que el próximo 24 de septiembre, con motivo de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenarias, se celebrará un festival en el centro penitenciario al más puro estilo 'fin de curso' con actuaciones variadas de la internas. Es la tradición. Lo que ya no entra en esta categoría es que una de esas puestas en escena verse, precisamente, sobre una polémica que ya se ha saldado con el traslado de tres internas a otras cárceles y el castigo a otras dos con aislamiento.

Al parecer, el teatrillo con el que se quiere rememorar aquellas jornadas de graves acusaciones simulará un plató de televisión y un debate entre tertulianos del corazón. Vamos, un remedo del célebre 'Sálvame'. De hecho, está previsto que una de las actrices represente el papel de la folclórica. Otra, el de María Patiño. Y una tercera emule a Mila Ximénez. Lo que aún no ha trascendido (por ahora se ha logrado evitar los 'spoiler' para este 'estreno' teatral) es el contenido de los diálogos, aunque a este Buscón le auguran que Isabel Pantoja y la directora de la cárcel saldrán muy bien paradas. Faltaría más, siendo la segunda la supuesta instigadora de tal idea.

La iniciativa ha sentado fatal entre la inmensa mayoría de las funcionarias de Instituciones Penitenciarios que trabajan en Alcalá de Guadaira y que, en los últimos meses, han pedido por activa y pasiva la salida de la directora de sus actuales responsabilidades. De hecho, consideran la 'idea' del teatrillo a lo 'Sálvame' una mofa contra ellas que se suma a otras provocaciones de su superiora. Al parecer, hace poco la máxima responsable de la cárcel ya hizo de las suyas tras recibir una carta anónima en la que se le exigía su dimisión. La señalada no tuvo mejor idea que colgar dicha misiva en el tablón de anuncios del centro a la vista de todas funcionarias y añadirle el rojo el mensaje "no utilizar sobres del centro" ya que la misma había llegado a sus manos en uno oficial. Una ironía que no sentó nada bien... aunque, sin lugar a dudas, ni punto de comparación con la que se puede montar con el 'Sálvame' carcelario que se prepara para el jueves.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.