Quantcast

El Buscón

El paso de Isabel Pantoja por prisión convierte la celda que ocupó en 'zona VIP'

Isabel Pantoja, en el momento de su ingreso en la prisión de Alcalá de Guadaíra.

La cárcel sevillana de Alcalá de Guadaíra no volverá a ser la misma tras el ingreso en prisión de Isabel Pantoja. Bueno, en realidad, no lo es desde que la cantante cruzó su portalón de entrada. De hecho, su celda, la número 9 del Módulo de Destinos, aquella que aseguran que se pintó para recibir a tan insigne representante de la tonadilla española, se ha convertido en lo más parecido a una 'zona VIP' de la prisión a pesar de que ella ha pasado recientemente a ocupar una en el módulo de régimen abierto de la prisión cuando acude, pocas veces, a pernoctar.

Según le cuentan a este curioso Buscón, siempre atento a lo que ocurre tras los barrotes de ese centro penitenciario, la dirección de la prisión ha decidido destinar el habitáculo que ocupase Isabel Pantoja a acoger a otras 'visitantes forzadas' de cierto renombre que, como aquella, se han visto obligadas a pasar una temporada entre rejas. Así, en estos momentos son dos políticas condenadas por sendos casos de corrupción las que comparten tiempo y espacio en dicha celda. ¿Casualidad? No lo creen quien nos cuenta esta llamativa circunstancia.

Una de estas huéspedes 'VIP' es Carmen Revilla Fernández, una exconcejal del GIL en Marbella que ha sido condenada a tres años y medio de prisión en el conocido 'caso Malaya'. El pasado 27 de enero, la mujer acudió por su propio pie al Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra para ingresar y empezar a cumplir su pena. La otra destacada reclusa llegó días más tarde. El 31 de enero pasado, para ser exactos. Era Pilar Sánchez, la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera, quien debe hacer frente a la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial de Cádiz, y luego ratificó el Tribunal Supremo, por el llamado 'caso PTA'.

De este modo, dos políticas de medio pelo y una tonadillera de relumbrón han convertido los pocos metros cuadrados de dicha celda en lo más parecido a un 'santuario' de famosos que haya tenido nunca una cárcel española. Ya sabe este Buscón que estamos aún lejos de la aureola de otros lugares penitenciarios míticos, como la que ocupó durante 18 largos años Nelson Mandela en el penal de la Isla de Robben de Sudáfrica o las galerías de la cinematográfica cárcel de Alcatraz, pero por algo se empieza. A la vista del nivel de corrupción que está aflorando en España no descartamos que más que una celda específica haya que dedicar finalmente todo un presidio a los 'VIP' patrios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.