Quantcast

El Buscón

¿Saldrá Irene Lozano de UPyD para montar un partido de color cereza?

Irene Lozano concurrió en el congreso de UPyD como líder de la corriente 'Renovadores'.

Si alguien pensaba que la tranquilidad había llegado a Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tras el congreso del pasado fin de semana, se equivocaba plenamente. Siguen siendo días de enorme tensión para el partido magenta. Tras el esperado adiós de Toni Cantó, en las últimas horas se disparan, crecientes y caudalosos, los rumores de todo tipo. Uno de los que suena con más fuerza es la posible salida de Irene Lozano. Al parecer, algunos de sus colaboradores en la candidatura Renovadores intentan animar a la diputada para que deje la formación y ponga en marcha un nuevo partido, en este caso de color cereza. 

Las dudas de Irene Lozano sobre su continuidad en UPyD no son ningún secreto. Fuentes del partido magenta le cuentan a este travieso Buscón que existe la posibilidad, por ahora remota, de que la diputada y personas de su confianza acaben por sacar adelante su propio partido. Varios miembros de UPyD cercanos a Lozano han presentado su dimisión durante esta semana. Y los simpatizantes del grupo que lidera Lozano están coqueteando en las redes sociales con la idea de crear un partido en tono cereza. No lo dicen claramente, pero publican imágenes de esta fruta tan sugerente

https://twitter.com/AliGarciaF/status/621943591192145920

Varios ejemplos como el precedente que pueden leerse en Twiter demuestran que, en efecto, existen las bromas de los seguidores y colaboradores de Lozano y Renovadores. Cuestión distinta es que finalmente fructifique la idea de un nuevo partido. Si nace, será otra opción de la llamada Tercera Vía y tendrá que combatir contra los naranjas de Ciudadanos y sus hasta ahora compañeros magentas del maltrecho UPyD. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.