Quantcast

El Buscón

El Gobierno da una patada al diccionario en su último recorte presupuestario

La nota colgada en la web de Moncloa.

Quizá como resultado de las prisas por reflejar por escrito lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 'olvidó' explicar a los ciudadanos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes (un recorte presupuestario de más de 100.000 millones de euros hasta 2014), la nota publicada justo después de esa comparecencia venía encabezada por una notoria patada al diccionario.

Este Buscón no ha necesitado recurrir a la RAE para confirmar que el palabro incluido en la nota no existe: el Gobierno, decía en su titular, "ha aporbado" su plan presupuestario, que además, decía, tal vez emulando a Marty McFly (el protagonista de la saga 'Regreso al Futuro'), comprende hasta el año "1014". Mil años atrás de un plumazo.

La nueva pìfia informativa del Gobierno pone fin a una semana para olvidar en lo que respecta al Gobierno, su entorno e Internet: el martes, los populares se enredaron en twitter con menciones del Ministerio de Industria a las bondades de la siesta, una secuencia de tuits incongruentes del Ministerio de Sanidad y la desaparición de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, de esa red social.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.