El Buscón

Errejón asesora en la Asamblea de Madrid a golpe de menú del día

    

Iñigo Errejón, en una rueda de prensa.
Iñigo Errejón, en una rueda de prensa. Europa Press

Hace algunos días, los diputados que comían en el restaurante de la Asamblea de Madrid se quedaron sorprendidos por el invitado que acompañó a los parlamentarios de Podemos. El grupo compartía mesa y mantel con uno de los principales líderes de la formación: Íñigo Errejón. A su alrededor, una docena de comensales escuchaba atentamente sus palabras mientras degustaban el menú del día.

Es muy raro, por no decir imposible, que líderes nacionales acudan a la Asamblea de Madrid en un día normal

El secretario político de Podemos había acudido a visitar a sus compañeros de partido y terminó el encuentro con un aperitivo y comida. Sus compañeros le enseñaron las instalaciones, le explicaron el funcionamiento de la Cámara y algunas de las iniciativas que han tenido desde que comenzó la legislatura. Además, le contaron la organización y el reparto de funciones que han hecho en el grupo parlamentario, así como las propuestas que preparan para cuando se reanude el periodo de sesiones.

Es muy raro, por no decir imposible, que líderes nacionales acudan a la Asamblea de Madrid en un día normal. Sí que lo han hecho en algunas ocasiones, algún ministro o alto cargo, con motivo del inicio de la legislatura o la elección del presidente o presidenta de la Comunidad. Pero no es habitual ver a ningún notable socialista o líder del PP acudir a un encuentro con los parlamentarios regionales y menos comer el menú del día.

Pero Errejón no será el único líder de Podemos que acuda a reunirse, aunque sea en una comida de trabajo, con los parlamentarios de este grupo. El portavoz José Manuel López, espera en esta legislatura la visita de Pablo Iglesias y de Carolina Bescansa, "como un hecho normal" dentro de un Parlamento que debe estar abierto a todos, según le dijeron a este Buscón.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba