El Buscón

Villarejo el periodista: desvela su reunión con 2 hombres de 'El País' y ataca a la Casa del Rey

Uno de ellos es Javier Ayuso, exjefe de prensa la Casa Real a quien el comisario acusó de estar a las órdenes del CNI. En su web 'Información Sensible' se hace la víctima por los supuestos ataques sufridos.

La web relacionada con José Villarejo
La web relacionada con José Villarejo

"Apúntate este teléfono. Pepe Villarejo: 679..." así se camelaba el comisario José Villarejo al entonces (y todavía) presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mientras grababa una conversación privada que mantenía con él y con otro comisario, Enrique García Castaño, en una cafetería junto a la Puerta del Sol de Madrid en 2011. González, como aseguraba el propio Castaño, estaba "cagao" y quería por todos los modos que "no saliese nada" de su ático en Guadalmina (Málaga), presunto regalo de Enrique Cerezo y Fernando Martín a cambio de un 'pastizal' en derechos de televisión que pagó Telemadrid, una televisión pública en quiebra tras muchos años de ser utilizada para favorecer intereses del Partido Popular y en detrimento del servicio público.

El socarrón y campechano policía nacional también tiene su propia web de prensa, concretamente Información Sensible, una página que, si bien está controlada oficialmente a través de un abogado de confianza suya, en todo el mundo policial es conocida como "la web de Villarejo" pues otros dicen que está controlada por su mujer.

Una 'campaña' contra él

La información publicada este lunes a última hora no tiene desperdicio. Villarejo habla por la boca del redactor sin identificar (o tal vez es él) lanzando estas preguntas al aire:

  • ¿Es más importante publicar la vida del comisario que participó en la investigación del ático que las propias investigaciones sobre corrupciones políticas?
  • ¿A quién ha interesado que todo el mundo conozca ahora al comisario Villarejo? ¿Y qué interés periodístico tiene que se queme la estructura empresarial de su familia?
  • A partir de ahora, ¿qué va a hacer otros medios? ¿Van a seguir desvelando las estructuras empresariales de los otros casi 60 agentes encubiertos que tiene la Policía?

De todas las confidencias que desvela Villarejo en este texto, una de las más curiosas es la que se refiere a su reunión con dos periodistas del diario El País, el pasado jueves por la tarde. Uno de ellos era Javier Ayuso, exjefe de prensa de la Casa Real, a quien el comisario acusó de estar a sueldo del CNI. El motivo para esta presunta 'vendetta' sería que Villarejo había denunciado que Corinna Zu-Sayn Wittgenstein iba a denunciar al Reino de España por presuntas amenazas.

En cualquier caso, el que sí que amenaza es el propio comisarios: "Las cloacas…que vienen las cloacas… a buen seguro que las ratas deben de empezar a esconderse. Hay Comisarios que no desfallecen afortunadamente para la ciudadanía que espera de este país algo más que 'campañitas' de prensa, dirigidas por aves con PICÓ (con acento) de escaso recorrido… y se verá. ¿Es más importante publicar la vida del comisario que participó en la investigación del ático que las investigaciones sobre corrupciones políticas? Si ello es así, determinados colegas se lo deberían hacer mirar".

Los 'fregaos' del comisario

Pero Villarejo tiene poco de santo, por mucho que ahora quiera ir de mártir. Está metido en multitud de 'fregaos' como el espionaje a políticos catalanes (por el cual fue condecorado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz) o la ayuda presunta a Javier López Madrid para tapar su presunto acoso a la dermatóloga. Todos ellos casos en los que se jugó al límite de la legalidad, cuando no se traspasó claramente. José Villarejo es además una persona muy activa en el mundo de los negocios, como ha informado El País, y con muy buena relación con medios de comunicación.

Federico Jiménez Losantos ha llegado a calificar de "delincuente" a Villarejo y a atacar al director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, por tenerlo como "redactor del periódico".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba