El Buscón

Una monarquía de todo a cien: la infanta Elena, vista comprando en un 'chino' de Segovia

   

La Monarquía española está como el resto del país: de capa caída. La infanta Elena de Borbón y Grecia fue vista recientemente comprando en un 'chino' de Segovia. Así lo han relatado unos atónitos segovianos, que no daban crédito a lo que veían sus ojos: la primogénita del rey emérito de España, Juan Carlos I, y hermana mayor del actual monarca, Felipe VI, buscando ovillos de lana en un 'chino' cualquiera de provincias. Su primera reacción fue desenfundar el móvil y hacerse un 'selfie' con su Alteza Real, pero los tres guardaespaldas que la escoltaban lo impidieron.

Ahora que ya no es miembro oficial de la Familia Real, ¿se consuela la infanta haciendo calceta y vistiendo de trapillo comprado en los todo a cien? Recientemente trascendió que viaja en 'low cost' y recicla vestidos de hace décadas. 

En el 'chino', la duquesa de Lugo iba acompañada por otra mujer. Elena es asidua de la localidad segoviana de Muñopedro, donde su amiga Rita Allendesalazar, condesa de Ventosa, esposa del teniente coronel de la Guardia Real, José María Álvarez de Toledo, posee una quinta en la que la infanta puede practicar su afición a la equitación. Juntas también han sido vistas comprando en el modesto supermercado del vecino pueblo de Marugán. 

No es ningún secreto que los miembros de la Casa Real viajan muy a menudo a la cercana Segovia, provincia que conserva muchos lazos históricos e incluso familiares con los Borbones. No en vano, don Juan de Borbón nació en La Granja. Fue precisamente la Fundación del Vidrio del Real Sitio de San Ildefonso la que 'regaló' a Elena de Borbón lámparas de vidrio dieciochescas con 9.000 euros de descuento, "a precio de saldo del Ikea", tal y como publicó Vozpópuli

Tanto el actual rey Felipe VI como sus hermanas las infantas recibieron cristalerías singulares de la Real Fábrica de Cristales de La Granja con motivo de sus respectivas bodas. Cuando nacieron, cada uno de ellos fueron obsequiados con un biberón de cristal. Una de las últimas hazañas de Francisco Salazar-Simpson al frente de la Real Fábrica de Cristales de La Granja fue encargar unas fotos de la Familia Real para colocar al lado de cada biberón, a través del secretario de las infantas, el defenestrado Carlos García Revenga. Tras la destitución de Salazar-Simpson, desembarcó en la institución la Escuela de Organización Industrial (EOI), quien rápidamente decidió esconder las fotos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba