El Buscón

¿A qué infanta le han perdonado los 1.000 euros de comisión por una transferencia de 587.413?

Mientras se debate si todos somos iguales ante la Justicia hay ya una conclusión: no somos iguales ante la banca. La Caixa ha perdonado a la infanta 1.000 euros de comisión... y tendrá que perdonarle otros 1.000 por dar una orden equivocada.

La infanta Cristina ingresó por error el dinero de la multa en otra cuenta.
La infanta Cristina ingresó por error el dinero de la multa en otra cuenta. EFE

Sí, hablamos de la infanta Cristina. La misma que ha sembrado la duda de si somos todos iguales ante la ley ha cerrado la certeza de que no somos, en absoluto, iguales ante los bancos. Mientras las entidades bancarias han subido sus comisiones un 23% desde que comenzó la crisis y han aumentado lo que cobran a sus clientes por transferencias un 7% en el último año, algunos clientes siguen recibiendo otro tipo de trato... incluso cuando se equivocan.

Es el caso de la infanta Cristina a la que su entidad ha "condonado" los 1.000 euros de comisión que le cobraba por realizar una transferencia de 587.413,58 euros con los que pretendía cubrir su responsabilidad civil. El problema no es sólo que se le perdone la comisión de esa transferencia sino que será la primera de las dos condonaciones a las que se va a ver obligada la entidad porque la orden ha de ser rectificada ahora y debe realizarse de nuevo para realizar el ingreso en la cuenta de la Audiencia de Palma a la que originalmente correspondía.

Lo que parece un error trivial puede terminar convirtiéndose en una prueba de descargo definitiva: si la infanta no es capaz de realizar una simple transferencia, quizá sea verosímil la "doctrina del amor" por la que argumentaba que no sabía lo que hacía su marido y que nunca supo qué pasaba.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba