Quantcast

El Buscón

Amancio Ortega 'rescatará' al Ayuntamiento del pueblo natal de su madre

Los habitantes de Valoria la Buena, una pequeña población de la provincia de Valladolid, saben que la crisis y los recortes generalizados en todos los Ayuntamientos de España no van a ser tan severos como en localidades vecinas. Amancio Ortega, uno de sus hijos ilustres, se ha comprometido a arrimar el hombro si hace falta. Y es que ‘Cholo’, apodo con el que era conocido de niño, no es un tipo cualquiera a sus 76 años. Con un patrimonio de unos 30.000 millones de euros –cuantía estimada por Bloomberg- se situaría como cuarta empresa del Ibex-35 y podría incluso rescatar hasta a un país.

“El pueblo de mi madre no puede estar en malas condiciones”, ha dicho ‘Cholo’ al alcalde del municipio donde nació su madre Josefa Gaona. Y es que el cariño que Ortega tiene por Valoria es más que evidente. Hasta el punto de que el yate del fundador de Inditex lleva su nombre.  

Cuentan a El Buscón que Ortega ha comprometido una generosa suma para el mantenimiento y necesiadades de Valoria la Buena. No obstante, no sería la primera vez que ejerciese como mecenas de su pueblo. Hace tres años, la localidad inauguró la Guardería Infantil ‘Amancio Ortega’, con una inversión de 160.000 euros que pagó de su bolsillo el propietario de Zara. El mismo día que se abría la guardería, asimismo, se puso en marcha el Centro Cultural ‘Josefa Gaona’, en honor a su madre, una instalación que fue financiada por la Diputación de Valladolid con una inversión total de 500.000 euros. Al acto inaugural del centro asistió, como representante de la familia, su hermana Josefa Ortega.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.