Quantcast

El Buscón

El twitter de Urdangarín, aparentemente inactivo, pero lo vigila de cerca

Imagen de perfil del Twitter de Iñaki Urdangarín

"hola (sic.) a todos. Ya estoy aquí gracias a Paco" fue el primer tweet que, en un ya lejano 27 de septiembre de 2010, emitía Iñaki Urdangarín, yerno del Rey e imputado por supuesta corrupción en el 'Caso Nóos'. El 'Paco' al que se refería el empleado de Telefónica era Paco Ragageles, creador de la famosa Campus Party de Valencia y emprendedor en el sector de las TIC. Los tuiteros que estaban detrás del evento tecnológico fueron los que animaron al marido de la Infanta Cristina para abrirse la cuenta. No en vano, su primera mención la recibe de Belinda Galiano, cofundadora de la CP.

Urdangarín creó su cuenta animado por Paco Ragageles, fundador de la Campus Party

Eran tiempos felices para el Duque de Palma, sobre quien aún no pesaba aún la sombra de la corrupción. En aquellos días dejaba declaraciones en menos de 140 caracteres como "estoy impresionado de la capacidad de interacción de esta herramienta. Voy a ir descubriendo su utilidad" o sobre el deporte que practicaba: "Balonmano. A organizar el Mundial 2013!!! Gran oportunidad. Enhorabuena!!!!".

Pero lo que más abunda en la cuenta de twitter del antiguo presidente del Instituto "sin ánimo de lucro" Nóos son los temas relacionados con Telefónica, de la cual ocupa un puesto directivo, de momento.

Imputado... y silencioso

Según se han ido poniendo las cosas feas para el Duque de Palma, ha ido reduciendo su actividad en Twitter, hasta eliminarla. El 4 de noviembre del año pasado dejó de tuitear, tal vez consciente de que la justicia lo iba a imputar y de que su imagen iba a verse deteriorada. Así ocurrió, en efecto, el 30 de diciembre. Desde entonces Urdangarín no deja rastro en Twitter, consciente de que cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra. Sin embargo, sí que entra en la red social. La prueba de ello es que el 27 de febrero a las 7.35 PM marcó un tuit que decía "yo creo en su inocencia, señor". Es decir, que el Duque de Palma sigue utilizando Twitter, quizás para informarse de lo que se comenta acerca de él.

"El Rey es sagrado, la Corona no se toca", decía no hace demasiados años un ilustre periodista de un diario con cabecera de tres letras. Personas hay para todo y el servilismo siempre ha sido consustancial a lo real, pero lo cierto es que Urdangarín la ha señalado como el único tuit destacado. No escribe desde noviembre, pero destaca a quien le interesa cuando sea... aunque se trate de sólo una persona y además, muy pelota. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.