El Buscón

Los cargos públicos del PP de Madrid ignoran ahora a González y apoyan a Cifuentes

   

Cristina Cifuentes e Ignacio González brindan por la Constitución.
Cristina Cifuentes e Ignacio González brindan por la Constitución. EFE

El PP de Madrid está sometido en los últimos días a una gran tensión por la falta de candidatos claros para las próximas elecciones a la alcaldía y Comunidad de Madrid. Los diputados de la Asamblea consideran que las informaciones que se han venido publicando en los últimos días quieren apartar, claramente, a Ignacio González de la lista para la Comunidad.

Hay mucha cautela. La mayor parte de los parlamentarios sabe que ya no van a conseguir los 72 escaños de las últimas elecciones y son muy prudentes a la hora de hablar del futuro de su actual presidente. Su escaño está en peligro. Muchos buscan no incomodar a Génova y se han escuchado pocas voces apoyando a González en las últimas horas, a pesar de que la actividad de la Cámara autonómica sigue.

Los parlamentarios han acudido históricamente a muchos actos institucionales para demostrar a su presidente que estaban con él. Lo mismo sucedía cuando la jefa del Ejecutivo regional era Esperanza Aguirre.

Este martes, el presidente visitó el Parque Científico de Madrid y tan sólo tres parlamentarios del PP acudieron al acto en lo que podría haber sido una demostración de apoyo personal y político a su líder. Tampoco se ha escuchado a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, salir en defensa o apoyo de su compañero de partido, algo que ha extrañado mucho a la militancia popular.

También ha llamado la atención en las últimas horas la presencia de gran parte del partido de Madrid en el funeral del padre de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, recientemente fallecido. Concejales, diputados, alcaldes y amigos abarrotaron el templo. No estuvieron González ni Aguirre, que sí acudieron al tanatorio en su día. No hubo representación del Gobierno central, lo que llamó mucho la atención a algunos de los presentes.

Incluso hubo personas del PSOE y de colectivos de gays y lesbianas, grupos con los que Cifuentes ha mantenido siempre una actitud de diálogo. En una esquina de la iglesia se pudo ver a Rodrigo Rato, al que saludaron discretamente muchos de sus excompañeros de partido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba