Quantcast

El Buscón

IFEMA se apunta a las macrofiestas con un concierto del DJ Nano para 10.000 personas

IFEMA se apunta a las macrofiestas con un concierto del DJ Nano

No es la primera vez. Pero si la primera después del siniestro del Madrid Arena, que ha marcado una línea en la organización de macrofestivales en la capital de España.

IFEMA ha recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid la homologación para poder organizar este tipo de actos. El 1 de enero del año 1996 el ferial alquiló uno de sus pabellones para una fiesta de Nochevieja. Y todo fue muy bien hasta que terminó y cada uno quiso recoger su abrigo.

La acumulación de miles de personas reclamando sus prendas, y la falta de organización, supuso un lío tremendo y la denuncia en comisaría de decenas de personas a las que habían robado sus chaquetas, con llaves del coche incluidas.

En 1996, IFEMA decidió no organizar más macrofiestas

IFEMA decidió no organizar más actos de este tipo, a pesar de que sus instalaciones con grandes espacios abiertos y unas buenas medidas de seguridad lo hubieran permitido.

El próximo mes de noviembre vuelven las macrofiestas al ferial con el concierto 'Oro Viejo, Emoción de Dj Nano' con el que IFEMA reinaugura esta actividad con un espacio homologado por las autoridades municipales y autonómicas para la celebración de grandes espectáculos musicales y festivales.

La fiesta durará aproximadamente unas ocho horas el sábado 17 de noviembre en una zona con excelentes comunicaciones, Metro en la puerta, y buenos y espaciosos aparcamientos.

Los organizadores son tres empresas del sector, Planet Events, Fluge Entertaiment y Disorder Events. Llevan tres meses trabajando para que todo salga bien y tienen ya elaborados sus planes de autoprotección y medidas de seguridad.

Tras la catástrofe del Madrid Arena, La Caja Mágica, Fabric (Humera), y la Plaza de Toros de Vistalegre han acogido este tipo de festivales, que ahora se traslada a un lugar que puede convertirse en la gran discoteca de la capital de España si las cosas salen como están previstas.

El evento cuenta con todos los requisitos técnicos y administrativos para su celebración

Fuentes de IFEMA afirmaron que "el evento cuenta con todos los requisitos técnicos y administrativos para su celebración y reúne todas las condiciones necesarias para convertirse en un acontecimiento sin precedentes”.

La edición de verano de 'Oro Viejo', un festival DJ, se celebró en La Ciudad del Rock, en Arganda, pero en esta ocasión se celebra su edición de otoño 55 en una instalación Indor, cubierta por lo que el frío y la lluvia no serán impedimento para que la fiesta se ponga en marcha.

El pasado domingo se pusieron a la venta las entradas y las primeras mil, a un precio rebajado de 18 euros, se acabaron en pocas horas. Fuentes de IFEMA indicaron que con este espectáculo de música, 'Oro Viejo', la empresa arranca con la apertura de nuevas actividades tal y como se incluye en los nuevos estatutos que aprobaron los socios.

"Tenemos uno de los espacios de mayor capacidad, más polivalentes, seguros e idóneos de la capital para la convocatoria de grandes eventos musicales y espectáculos y los vamos a aprovechar", indicaron.

Además de las decenas de personas que trabajarán en la fiesta contratadas por los organizadores, IFEMA tendrá su propio personal de Seguridad y habrá coordinación con las fuerzas de seguridad en todo momento, no como sucedió la triste noche del Madrid Arena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.