Quantcast

El Buscón

Ana Botella enciende el alumbrado navideño en noviembre pese a los recortes

Si usted cree que esta fotografía tomada el pasado lunes con un móvil solo enseña el alumbrado de Navidad en la Gran Vía madrileña, se equivoca. La imagen refleja algo más, refleja una situación de huelga de los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, algo que puede usted comprobar si pincha en la foto y la amplía.

¿Qué hace el alumbrado de Navidad encendido en una de las principales travesías de España en plena crisis, en plenos recortes municipales, con la capital de España tratando de salir de la espiral de deuda que legó del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón? Y lo que es peor, ¿no había anunciado el equipo de Gobierno local que las luces navideñas empezarían a irradiar luz a partir del 30 de noviembre? ¿Qué se trataba, pues, de un ensayo? A todas luces, la estampa choca con la basura desparramada, ya que los empleados de limpieza rechazan el pliego de condiciones para el nuevo contrato de recogida de residuos que les ofrece el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, hace poco dirigido por la alcaldesa Ana Botella, y convocaron tres días de paro. 

Ataviado de un Samsung Galaxy, un conocido periodista soriano residente desde hace tiempo en Madrid despertó temprano el lunes y consiguió captar las luces de Navidad brillando en la Gran Vía. El Consistorio anunció hace poco que gastaría un 27,6% menos que el pasado año en alumbrado, un total de 1,9 millones de euros. Todo sea por la felicidad de los capitalinos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.