Quantcast

El Buscón

La mujer de Jenaro García se infló a colocar acciones de Gowex entre los padres del colegio de sus hijos

El matrimonio García-Maté (Jenaro García Martín y Florencia Maté Garabito) vive (o vivía al menos) en un lujoso piso de la calle Orfila, aunque de alquiler. Los jefazos de Gowex llevan a su prole al cercano colegio Blanca de Castilla, en la calle Eduardo Dato y uno de los afectados nos cuenta que Florencia, investor relations hasta el pasado lunes de la empresa envuelta en el reciente escándalo de estafa masiva, se infló a colocar acciones entre los padres del colegio.

El bis a bis puede ser un factor imbatible y en este caso actuó a favor: a muchos papás y mamás de esa institución comenzó a llegarles el run run de que la compañía del marido de Florencia iba como un tiro y al final muchos entraron.

Lo demás, ya es conocido: unos 5.000 particulares están atrapados en la compañía y Jenaro deberá comparecer ante el juez Pedraz, aunque ya ha gritado a los cuatro vientos que el único culpable es él, en un claro movimiento para establecer un cortafuegos y que no salpique el escándalo a otr@s.

Ahora todo el mundo se pregunta cómo es posible que pasara esto, pero conviene aclarar que hasta hace menos de dos semanas, todo lo que rodeaba a Gowex era puro glamour. 

Los gestores estaban encandilados con ese comunicador al que todos llamaban símplemente Jenaro. Los salmones de fin de semana le han dedicado reportajes a página completa y las escuelas de negocio estaban sobre ellos para realizar esos case study de los que tanto se habla luego. 

No importa que algunos reconocieran que el wi-fi por el centro de Madrid o no conectaba o iba muy lento. A cada sospecha, se sucedía un premio o una nueva comparecencia ante inversores. 

Ya lo hemos visto

Este interés por proteger a los cónyuges ya lo hemos visto en otros casos, que, por supuesto, no tienen nada que ver con este, como el de Bárcenas o el de Urdangarin.

A Jenaro se le ha visto esta semana comiendo en un restaurante McDonalds de la capital, comentando que necesita un abogado penalista. Se le veía relajado e incluso sonriente.

Mientras tanto, la compañía está al frente de Javier Solsona, otra persona de la máxima confianza de Jenaro, accionista relevante y al que, en una de esas macabras coincidencias, Linkedin felicitaba públicamente por cumplir su séptimo año trabajando en Gowex.

Javier solsona piera is celebrating 7 years at GOWEX. Congratulate Javier”. Anímense y díganle algo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.