El Buscón

¿Estaba ‘haciéndose un Bárcenas’ la mujer del fundador de Gowex antes de ir al juez?

¿Estaba en Costa Rica o tal vez se dejó caer recientemente por Panamá?

El pasado día 17, la mujer de Jenaro García, fundador de Gowex, debía comparecer ante el juez Santiago Pedraz. Florencia Maté Garabito lo hizo finalmente el día 28, porque estaba de viaje en Costa Rica, su país de origen. Ya es sabido que declaró no saber nada y se acogió a la ya conocida como ‘coartada del amor’, empleada (de momento con poco éxito) por algunas miembras de la realeza.

Pero alguna fuente jurídica deja caer que lo que realmente estaba haciendo la antigua investor relations (IR) de Gowex, que tan buen recuerdo ha dejado entre los padres de los compañeros de sus hijos, era dejarse caer por Panamá, donde, entre otras cosas, tienen la sociedad Tres Carabelas Inversiones, creada en 1994.

¿Es posible que estuviera ‘haciéndose un Bárcenas’? Conviene aclarar que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, estuvo mucho tiempo haciendo viajes al extranjero después de ser imputado por la trama Gürtel, y que sus presuntos viajes para esquiar a Alaska (u otros destinos, como Uruguay) eran coartadas para mover dinero y eliminar pruebas.

Sólo el tiempo y las investigaciones dirán lo que hay. Quién pudiera echar un ojo al pasaporte de la ex IR. Pero vamos, pocas bromas con Pedraz, que dictó orden de busca y captura contra el auditor fugado


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba