Quantcast

El Buscón

El nuevo presidente del Club Siglo XXI quiere doblar los socios y transmitir las conferencias a América

Gerardo Seeliger, nuevo presidente del Club Siglo XXI.

Gerardo Seeliger es desde el pasado día 15 de febrero nuevo presidente del Club Siglo XXI, la tribuna política más importante de la Transición y primeros años de la democracia hoy en clara decadencia.

Seeliger fundó, junto a Luis Conde, la empresa de cazatalentos más importante de España con gran influencia en Latinoamérica y oficinas en los EEUU. Gran deportista, ha trabajado en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Madrid y Barcelona.

Cree que hay que mantener las conferencias políticas, pero también ampliar el debate a los temas de la cultura

Hace algunas semanas le llamaron un grupo de personas para pedirle que se presentara a las elecciones del Club Siglo XXI, en una importante crisis desde que comenzaron a surgir empresas muy profesionales organizadoras de charlas y conferencias. Seeliger salió elegido frente a otras dos candidaturas.

Se estrenó con la conferencia del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y está haciendo a toda prisa un calendario que sea atractivo para poder cumplir uno de sus primeros retos: doblar los 350 socios actuales del club y "rejuvenecer" la plantilla.

Afirma haber cumplido muchos de sus objetivos profesionales y tener "mucha ilusión" a sus 68 para colocar al club Siglo XXI en el "altísimo nivel que tuvo hace unos años" y que ahora es consciente que ha perdido. Sabe que la competencia en los 'desayunos' es muy importante y difícil pero se propone trabajar en cuatro líneas diferentes para lograr devolver el club "al lugar que le corresponde".

Cree que hay que mantener las conferencias políticas, pero también ampliar el debate a los temas de la cultura, la empresa y lo social. Para ello, es consciente de que la asociación que preside debe contactar con figuras nacionales de primera línea, pero también con figuras internacionales como sucedió en el pasado.

Afirma que la situación económica del club no es mala, pues se trata de una empresa sin ánimo de lucro

Uno de los objetivos que se ha marcado para esta nueva etapa es la de buscar un punto de encuentro entre las distintas comunidades autónomas españolas. Considera que "nunca ha habido un abismo tan grande" de Madrid con otras comunidades, lo que hace necesario puntos de encuentro como el Club Siglo XXI.

"La situación –admite- no es fácil, pero me sube la adrenalina cuando me enfrento a cuestiones que parecen imposibles". Seeliger se ha dado 30 días para definir un plan que incluye utilizar las nuevas tecnologías y transmitir las conferencias por streaming o YouTube a Sudamérica y al sur de los Estados Unidos donde hay miles de personas interesadas en la realidad española.

Afirma que la situación económica del club no es mala, pues se trata de una empresa sin ánimo de lucro que financian sus 350 socios y no tienen pérdidas.

Insiste en que los objetivos inmediatos son renovar, doblar los socios, incorporar jóvenes y devolver a esta tribuna el prestigio que tuvo hace algunos años. "Por aquí ha pasado todo el mundo que era algo en España y tenemos que volver a lograr ser importantes", añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.