El Buscón

Los movimientos de la fiscal y exportavoz del CGPJ Gabriela Bravo para regresar a Madrid

Gabriela Bravo, en sus tiempos de portavoz del CGPJ.
Gabriela Bravo, en sus tiempos de portavoz del CGPJ. EFE

De Madrid al cielo, decían los castizos, y algo de verdad debe haber en esa afirmación porque la que fue portavoz del anterior Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la fiscal Gabriela Bravo, anda removiendo Roma con Santiago –o Ferraz con Génova, que viene a ser lo mismo- para regresar a la capital de España.

En 2008, Bravo estaba destinada en la Fiscalía de Menores de Valencia y era portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, que fue la que la propuso como vocal del CGPJ en su renovación de 2008, en pleno gobierno de Zapatero. Con un Consejo mayoritariamente progresista, Bravo fue elegida portavoz –la cara y voz del Consejo, para entendernos- y permaneció en Madrid –aunque su residencia está en Valencia- hasta la siguiente renovación del CGPJ, en 2013.

Pero Madrid ya había entrado en Bravo, que logró acomodarse en la Fiscalía General del Estado bajo la protección de Eduardo Torres-Dulce. Sin embargo, la sonada dimisión de éste ante las continuas injerencias del Gobierno y su sustitución por Consuelo Madrigaldevolvieron’ a Bravo a Valencia, ahora como suplente en la Fiscalía contra la Violencia de Género en la capital del Turia.

Después de tantos años en Madrid, Bravo ya no se hace a Valencia, y según han contado a este Buscón medios socialistas, movió algunos hilos para tantear la posibilidad de ser incluida en las listas de Ángel Gabilondo para la Comunidad de Madrid. Unas listas en las que, por cierto, el ministro sí lleva a la juez Pilar Llop -que es letrada en el Observatorio contra la violencia doméstica y de género del CGPJ- y a la exdirectora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Los tanteos con el PSM y Ferraz no prosperaron, obviamente, pero Bravo no ceja y ahora parece querer una plaza de fiscala en Madrid. A ese respecto, se la vio reunida hace un par de semanas con el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena. No deja de tener interés esa reunión habida cuenta de que se van a convocar plazas de fiscales para el Supremo. En todo caso, en la judicatura ya se cruzan apuestas: ¿conseguirá Bravo pasar el filtro de la actual fiscala general del Estado? Ya veremos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba