Quantcast

El Buscón

Álvarez Cascos mantiene a través de FAES un fino vínculo con el PP y delega en Aznar

El líder del Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, mantiene todavía un hilo que le "cose" al PP y es su pertenencia al Patronato de la Fundacion para el Análisis y los Estudios Sociales, que preside José Maria Aznar. Su nombre aparece de los primeros en la lista de patronos de FAES, organizada por orden alfabético, entre los de su gran amiga Esperanza Aguirre y Juan Carlos Aparicio, con quien compartió gabinete ministerial en el segundo gobierno de Aznar.   

Aunque hace dos años, (justo el 1 de enero de 2011) dio el portazo y se fue del PP con cajas destempladas tras su intento infructuoso de encabezar la lista popular a la Presidencia del Principado de Asturias en las elecciones locales de mayo de ese año, no ha pedido baja de la Fundación que acoge a lo mas granado del PP, empezando por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y siguiendo por la secretaria general del partido además de vicepresidenta de FAES, María Dolores de Cospedal, con quien mantuvo siempre una nefasta relación.

Sin embargo, Cascos ha sido siempre lo suficientemente "prudente" como para no acudir en estos dos últimos años a las reuniones del Patronato a sabiendas de que se ha convertido para los populares en persona "non grata". Por eso no apareció por la madrileña calle de María de Molina el pasado 19 de diciembre, ni tampoco seis meses antes, el 18 de junio, aunque en ese momento, según le han contado a este Buscón, delegó su voto en Aznar para apoyar la concesión del Premio FAES 2012 para la Libertad al escritor Nobel Mario Vargas Llosa, y es que hay vínculos que no se rompen nunca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.