El Buscón

Frustrado homenaje a Florentino en el Colegio de Caminos con Posada, Pastor y Alierta

   

Florentino Pérez iba a ser homenajeado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Florentino Pérez iba a ser homenajeado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Este jueves, 20 de noviembre, era una fecha señalada para Florentino Pérez. El presidente de ACS iba a recibir un homenaje en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el que sería, además, nombrado colegiado de honor. Y en este evento tan señalado no iba a estar ni mucho menos solo, sino que se iba a rodear, entre otros, del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; de la ministra de Fomento, Ana Pastor; y del presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta.

Pero sí, al final todo se ha quedado en “era”, “iba”, “sería”… porque el acto se ha suspendido. Los colegiados invitados recibieron el pasado martes un mensaje a través del correo electrónico en el que se les informaba de que el homenaje a Florentino Pérez pasaba a mejor vida. Eso sí, el Colegio precisaba que la suspensión se debía a causas ajenas a la institución.

El caso es que el homenaje al también presidente del Real Madrid no había calado hondo precisamente entre los colegiados. O, por mejor decir, sí lo había hecho, pero no en el buen sentido. El acto fue la comidilla en algunos círculos de ingenieros que mantienen frecuentes reuniones entre ellos. Sobre todo, se consideraba que el momento no era el más adecuado, especialmente por la polémica que ha despertado la meteórica ejecución de la indemnización a ACS por la concesión del almacén de gas Castor. Unos 1.350 millones de euros y un plazo que apenas ha llegado al mes tienen la culpa.

Las conexiones políticas, que tan frecuentemente han aparecido en los asuntos de Florentino (precisamente el Castor ha sido el más reciente pero, seguramente, no será el último) hicieron que no se viera con buenos ojos la presencia en el acto del presidente del Congreso (justificada por su condición de ingeniero de Caminos) y de la ministra del ramo. Y más teniendo en cuenta las corruptelas en las que la clase política se está viendo envuelta un día sí y el otro también.

Casualidad o no, Florentino Pérez se ha quedado, de momento, sin homenaje del Colegio de Caminos, Canales y Puertos

Entre bromas y veras, no faltó quien, entre los componentes de los citados círculos, propusiera que algo habría que hacer al respecto, entre otras cuestiones porque nadie había consultado a los colegiados sobre la conveniencia de realizar este homenaje y, precisamente, en este momento.

Ellos mismos admiten que no son precisamente el gremio más contestatario del país pero que llega un momento en el que es conveniente alzar la voz. Todos estos ingredientes convenientemente cocinados dieron como resultado un caldo con un olor no excesivamente definido pero sí rico en matices. Uno de cierta protesta; otro de sensación de malestar explícito; e incluso alguno, aunque más difícil de percibir, de posible boicoteo.

Casualidad o no, Florentino Pérez se ha quedado, de momento, sin homenaje del Colegio de Caminos, Canales y Puertos. Y los ingenieros, con la sensación de que el “no todo vale” es extensible también a su particular universo de ortodoxia, orden y exactitud.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba