Quantcast

El Buscón

Las trastadas de Froilán en Sotogrande lo posicionan como futuro 'enfant terrible'

Froilán, su padre Jaime de Marichalar y su hermana Victoria Federica, viendo un torneo de polo en Sotogrande

Un nuevo enfant terrible promete dar nuevas tardes de gloria al apellido Borbón, y honrar una estirpe centenaria de amantes de la buena vida que ya cuenta con varias generaciones. Se trata de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, el nieto mayor de los Reyes de España que, con tan sólo 15 años, ya ha protagonizado muchas 'travesuras' que dan muestra de su carácter rebelde. Froilán ha suspendido por segunda vez 2º de la ESO y pasará a 3º mediante las clases especiales de Diversificación. Y le cuentan al Buscón que ese 'cate' ha venido después de que el púber diera mucho que hablar durante sus vacaciones estivales en Sotogrande, Cádiz.

Al parecer, el infante, cuyos padres se separaron en 2009 (según la Casa Real su divorcio era un "cese temporal de la convivencia", pero ya va por cuatro años y no parece que vaya a revertirse) decidió pasar un buen rato de forma un tanto estridente y peligrosa con un carrito de golf en uno de los campos que tiene la exclusiva zona de veraneo. El padre y la madre de la criatura se acusan mutuamente de malcriar al zagal, que por el momento no ha demostrado grandes dotes para el estudio o ganas de esforzarse.

Se teme el momento en que Froilán cumpla los 16 y empiece, como tantos niños que buscan ser adultos, a frecuentar la noche madrileña

Se recuerda, por ejemplo, que su padre Jaime de Marichalar era el responsable cuando Froilán se disparó accidentalmente en un pie con una escopeta, tras lo que tuvo que ser hospitalizado. Un niño de esa edad no tenía los años requeridos por la legislación para empuñar una escopeta del calibre 36 como la que blandía cuando sufrió el desgraciado accidente. Pero sin embargo, su madre es la que pasa más tiempo con él y, según el entorno del exduque de Lugo, la principal responsable de esta actitud. En cualquier caso, todos temen el momento en que Froilán cumpla los 16 y empiece, como tantos niños que buscan ser adultos, a frecuentar la noche madrileña.

Pero como dice el refrán, "de casta le viene al galgo". Los grandes Borbones del siglo XX han tenido siempre su punto canalla. Alfonso XIII hizo famosos sus videos eróticos, cuando el cine y el erotismo estaban aún en pañales. El Conde de Barcelona, hijo de reyes y padre de reyes pero nunca rey, optó por los tatuajes marineros tan poco habituales en los miembros de sangre azul. Juan Carlos de Borbón-Dos Sicilias, ni es necesario recordar sus múltiples andanzas. Felipe es el único que permanece inmaculado, tal vez por un intento de protegerle o porque realmente lo esté. Pero otro Felipe, Froilán, viene apretando fuerte. Veremos hasta donde llega...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.