El Buscón

Homilía de Felipe González sobre el papa Francisco a militantes de UGT

Los asistentes escucharon al expresidente español hablar de la "necesidad" de ligar los salarios a la productividad, además de alabanzas al Papa Francisco I, "un ser humano de una extraordinaria calidad", a juicio del político andaluz.

Felipe González, durante su intervención
Felipe González, durante su intervención P. B.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, sorprendió esta semana a los asistentes a la entrega de los premios de la Fundación de la UGT Anastasio Gracia y también a este buscón. González compartió premio con Carlos Saura, el Padre Angel y Edurne Pasabán. Entre el público Cándido Méndez y algo más alejada Esther Koplowitz.

González, que ya no se corta nada, hizo un análisis de la situación actual de la economía y explicó que no se han corregido los factores que provocaron la crisis. Habló de la crisis de la gobernanza y de que la globalización está provocando más desigualdades.

Los asistentes, casi todos militantes de UGT, tuvieron que escuchar de su expresidente que hay que ligar los salarios a la productividad y recetas semejantes para salir de la crisis. La culpa de la situación es de la "financiarización” de la economía global, lo que hace necesaria una "profunda revisión del sistema”.

Alabanzas al Papa

Pero lo que más llamó la atención de los asistentes fue la homilía de González sobre el Papa Francisco. Aunque se definió como cristiano “con minusvalía”, por el mal ejemplo de algunos eclesiásticos, lanzó una batería de elogios hacia el Papa que impresionó a la parroquia ugetista.

El presidente dijo que coincide en un 80% con las afirmaciones del obispo de Roma sobre el diagnóstico y las soluciones del para salir de esta crisis. Cree, como Bergoglio, que el modelo de creciente desigualdad no es sostenible.

Explicó que había conocido al actual Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires, al que visitó en su país. “Hizo –relató- el mejor análisis de aquella crisis (la del corralito), mucho mejor que el de los políticos. Ya entonces me pareció un ser humano de una extraordinaria calidad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba