El Buscón

Aguirre entrevista uno por uno a los aspirantes a concejal

    

Aguirre entrevista uno por uno a los aspirantes a concejal
Aguirre entrevista uno por uno a los aspirantes a concejal

No quiere más Gürtel, ni púnicas, ni más casos de corrupción delante de sus narices sin enterarse. No delega en nadie. Lo hace ella misma. Esperanza Aguirre, candidata a alcaldesa por el PP al Ayuntamiento de Madrid, mantiene una entrevista personal con cada uno de los diputados, ediles o militantes que quieren ser concejales. Cada encuentro se celebra en el despacho de Aguirre, en la primera planta de Génova, y no tienen un tiempo marcado. La presidenta popular no busca compromerse, salvo en casos excepcionales, con el aspirante.

La respuesta llega a los pocos días en forma de llamada telefónica para que el precandidato se presente a uno de los exámenes, hearing o audiencias públicas. Pero no todos los que han acudido al encuentro han pasado la prueba, aunque sí que han aprobado todos los que se presentan a la audiencia pública. Hasta la fecha se han hecho 29 exámenes, que corresponde con la mayoría absoluta para poder gobernar con libertad. El proyecto es hacer más, hasta 31, que es la cifra de concejales que logró el PP en la anterior legislatura. El partido reanudará el lunes las audiencias públicas, según le han contado a este Buscón.

Mientras los aspirantes al Ayuntamiento de Madrid tienen que pasar doble examen, los que quieren ser diputados no lo hacen

En relación a este sistema, los 'populares' ya han contemplado la posibilidad de que haya bajas y otro miembro de la lista se tenga que incorporar al grupo municipal. En ese caso, antes de tomar posesión del acta, se hará un examen sobre la marcha. Este doble filtro no asegura que no se le cuele algún corrupto, pero por lo menos se retrata en público. Ruiz-Gallardón llegó a exigir, en sus buenos tiempos, que se firmara antes de ser incluido como candidato una renuncia al escaño para evitar a los tránsfugas.

La cosa no acaba ahí. Además, el PP va a colgar todos los hearing en la página web del partido para que los ciudadanos puedan conocer a quién votan, cómo piensa y es el nuevo equipo de Esperanza Aguirre. Llama mucho la atención a este Buscón el doble rasero del PP madrileño: mientras los aspirantes al Ayuntamiento de Madrid tienen que pasar doble examen, los que quieren ser diputados no lo hacen.

Por otra parte, en el partido no ha sentado nada bien lo ocurrido con Concepción Dancausa cuando tenía asegurado un puesto de salida en el Ayuntamiento. Las relaciones de Aguirre cuando la nueva delegada del Gobierno era presidenta de la Asamblea no eran excepcionales, pero su conocimiento y labor de saneamiento de las cuentas municipales le habían hecho subir su cotización. La pelea entre Jorge Fernández, ministro del Interior, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, podría haber retrasado la decisión de nombrarla delegada por lo que también había sido convocada al examen para concejala.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba