Quantcast

El Buscón

Una bandera española a estrenar para la foto de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre durante el acto del sábado.

Esta vez la foto fue con los 35 primeros miembros de la candidatura. Esperanza Aguirre eligió el pasado sábado la Puerta de Alcalá para presentar a sus 35 primeros nombres de la lista electoral al Ayuntamiento de Madrid. Lo habitual era que se convocara a la lista completa, pero en esta ocasión se ha preferido llamar sólo al número de concejales que logró el PP en las últimas municipales.

En otras ocasiones los asesores eligieron un parque, un campo de fútbol... Pero esta vez había que buscar un icono madrileño y se eligió la Puerta de Alcalá. Los fotógrafos decidieron la hora para que la luz fuera perfecta: las 5.30 de la tarde. El edificio desde el que se hizo la foto pertenece a la Cámara de Comercio de Madrid, cuyo presidente, Arturo Fernández, estuvo en todo momento atento a que no les faltara nada a tan ilustres visitantes. Hubo agua mineral por si el calor castigaba a los candidatos a edil.

El PP había traído la bandera del partido, la de la Comunidad y la de Madrid para colocar como apoyo. Pero finalmente sólo hubo una enseña: la bandera española. Y no las que trajo el Partido Popular. Arturo Fernández ordenó comprar una nueva para que luciera frente a una de las más firmes defensoras de la enseña nacional: Esperanza Aguirre. El aire hacía ondear la 'rojigualda' para orgullo de la presidenta del PP de Madrid.

Entre los fotografiados se podía ver al núcleo duro de Aguirre, a restos del 'gallardonismo' e incluso a algunos que fueron ediles con José María Álvarez del Manzano. Poca renovación y poca gente joven en estos primeros de la lista. Casi todos son viejos conocidos en el PP madrileño.

En un breve discurso, Esperanza Aguirre se comprometió a no prohibir y a hacer la ciudad más limpia, mas verde y más solidaria. Abajo, en la Plaza de la Independencia una patrulla de agentes de Movilidad vigilaba para que nadie aparcara en lugar prohibido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.