Quantcast

El Buscón

El tripartito de la Asamblea de Madrid quiere que Aguirre ‘declare’ el 18D

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La Asamblea de Madrid viene celebrando desde hace algunas semanas reuniones sobre la Comisión de Corrupción en las dos últimas legislaturas. Después de unos años en los que el rodillo del PP tiraba cualquier iniciativa que no gustara al partido en el poder, ahora la Asamblea vive una situación totalmente contraria.

El PP lo pierde casi todo. La pasada semana llegó a proponer una Ley sobre la Transenxualidad, pero la oposición (Ciudadanos, PSOE y Podemos) la tumbó y se aprobó su texto alternativo. La Comisión sobre Corrupción fue tensa el pasado viernes, según le cuentan a este Buscón, especialmente en el intercambio de opiniones entre el expresidente Ignacio González y Ramón Espinar (Podemos).

La misma comisión quiere llamar a Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, el próximo día 18 de diciembre, víspera de las elecciones generales. Los grupos creen que Aguirre dará mucho juego, máxime tras comprobar los debates de González en la misma tribuna.

Los tres grupos podrían llamar también a González ese mismo día para hablar sobre el Centro Informático de la Comunidad de Madrid, cuyo director general fue detenido en la ‘Operación Púnica’. En los próximos días se deberá decidir si los dos expresidentes declaran el 4 de diciembre o el 18 del mismo mes, fechas habilitadas ya para celebrar sesión. Todos apuntan al 18D.

El PP recrimina a Ciudadanos que no haya adoptado la misma posición que en Andalucía, donde otra comisión similar ha suspendido sus sesiones en el periodo electoral. El Grupo Popular ha pedido que en esas jornadas cercanas a las elecciones no acudan políticos y que lo hagan los técnicos, pero parece que la oposición, a la que muchos diputados ya llaman ‘el tripartito’, no traga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.