Quantcast

El Buscón

Soria consume 200 euros de luz al mes, igual que la 'garita' de Esperanza

El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria.

El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, dice que consume unos 200 euros al mes de luz, lo mismo que la Comunidad de Madrid pagaba de media al mes por el recibo de la luz del domicilio privado de la ex presidenta, Esperanza Aguirre.

¿Qué tendrán en sus casas el ministro canario y la líder del PP madrileño para consumir de media unos 1.000 kilovatios al mes, más de cuatro veces lo que consume un hogar medio en España? Los dos deben de tener contratada una potencia similar en sus viviendas, que estaría en el entorno de los 6,6 kilovatios (éste es el caso del domicilio de Aguirre, según consta en las facturas que le pagaba la Comunidad de Madrid).

El ministro canario y la expresidenta de Madrid consumen cuatro veces más que un hogar medio español

El diario especializado elperiodicodelaenergia.com ha hecho las cuentas. Soria y su familia no están para dar ejemplo de eficiencia energética, porque con un consumo de este nivel, su casa debe de tener a tope un buen número de sus electrodomésticos y seguro que aire acondicionado y calefacción eléctricas.

Si no, no se entiende que pague 200 euros al mes. En el caso de Aguirre, se entiende aún menos si nos atenemos a que atribuye el gasto mensual de entre 200 y 300 euros que le pagaba la Comunidad de Madrid al suministro de electricidad de la garita de seguridad. El domicilio de la factura corresponde a la vivienda privada de la ex presidenta, pero ella insiste que esos pagos corresponden a la garita.

Para consumir 1.000 kilovatios al mes, la garita tendría que estar equipada con los electrodomésticos y dispositivos eléctricos de un casoplón, según los expertos energéticos consultados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.