El Buscón

Un hijo de Esperanza Aguirre asesora a García-Legaz ocupando su puesto en el Club de Campo

Álvaro Ramírez de Haro Aguirre, hijo de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ejerce desde comienzos de año como asesor del Ministerio de Economía, más concretamente en la secretaría de Estado de Comercio, que comanda Jaime García-Legaz. Pero llama la atención la que ha sido una de sus labores: sustituir a García-Legaz en el consejo del Club de Campo Villa de Madrid.

Las funciones de Álvaro Ramírez de Haro, el hijo menor de Esperanza Aguirre, como asesor en el Ministerio de Economía, son sobradamente conocidas, más concretamente en la secretaría de Estado de Comercio, dirigida por Jaime García-Legaz. Pero su trabajo no se limita a estas funciones. Ramírez de Haro también se ha encargado de cuestiones que, por motivo de su puesto, García-Legaz no puede atender.

Una de las más llamativas es el puesto que el anterior director de FAES ocupaba en el consejo de administración del Club de Campo Villa de Madrid. Sus obligaciones en la secretaría de Estado le impiden ocuparse de estos menesteres pero la incompatibilidad ha sido resuelta de forma peculiar. Ahora, es Álvaro Ramírez de Haro quien ocupa este lugar, con lo que el abogado del bufete Pérez Llorca ejerce su labor de asesor de una forma peculiar.

El Club de Campo Villa de Madrid tiene una muy estrecha vinculación con el mundo del golf, un deporte que forma parte de las aficiones de la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid. No obstante, es el Ayuntamiento de la capital el que tiene una mayor vinculación con las instalaciones, junto con Patrimonio del Estado.

El Club depende del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Sin embargo, al contrario de lo que ocurría con su predecesor, Manuel Cobo, no es él quien ostente la presidencia de la sociedad sino el concejal José Manuel Berzal. En el consejo de la sociedad hay una buena representación del consistorio madrileño.

Eso sí, el cargo de consejero en el Club de Campo no cuenta con remuneración. No sucede lo mismo con el de gerente, que cuenta con un sueldo de unos 90.000 euros al año, y que ahora ocupa Alfonso Segovia, primer teniente de alcalde de la localidad de Boadilla del Monte.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba