El Buscón

Prisa hace más barato encontrar pareja en su nueva web de venta de cupones

   

El País y sus descuentos en páginas de contactos
El País y sus descuentos en páginas de contactos VP

Hasta hace no mucho, sólo los más heterodoxos o contestatarios se atrevían a criticar la LibertéEgalitéet Fraternité de la Revolución francesa y los valores informativos del diario El País. Hacerlo, suponía poco menos que defender la forma geoide de la Tierra en el medievo o tratar de desmentir una ley física universal. Pero los tiempos han cambiado y hoy incluso los inmaculados principios fundacionales del diario de Prisa son puestos al servicio del capital. Al menos, así se demuestra en su nueva página de venta de cupones, en la que los puntos fuertes periodísticos de este diario se utilizan como excusa para tratar de convencer al lector de que adquiera sus productos promocionales.

Bajo la marca de El País, en esta página se venden papeletas que servirán a sus más fieles lectores para comprar comida o ropa más barata, para conseguir un vuelo al precio de un trayecto en coche de línea o hasta para encontrar pareja. Porque Juan Luis Cebrián -que ya contó este Buscón que parece estar enamorado- no ha impedido que en esta web se vendan cupones-descuento para un conocido portal de contactos con miles de usuarios registrados en España. Con esta oferta, cualquiera podrá flirtear gratis y a sus anchas, durante tres días, en esta red social de pago, destinada a los solteros que buscan su media naranja de una forma más o menos activa y exitosa.

De esta web, llama especialmente la atención el que Prisa se valga del prestigio de su principal periódico para hacer que sus ofertas resulten más atractivas, como se puede comprobar en este párrafo: Desde un inicio este periódico ha buscado informar desde un punto de vista riguroso y con unos principios inamovibles, lo que se ha traducido con el paso del tiempo en una fuente de información veraz y comprometida con sus lectores. Además, ahora quieren acercarse más a sus lectores ofreciendo el mejor cupón descuento del mercado, de modo que además de informarte, también puedas ahorrar.

La difícil situación financiera del Grupo Prisa ha llevado a Juan Luis Cebrián a emprender líneas de negocio como ésta, en la que se recurre al prestigio de este diario para incentivar la venta de boletos con descuentos. Cabe recordar que la deuda de esta compañía era superior a los 2.600 millones de euros el pasado octubre, todo ello, después de haber sido refinanciada y, en parte, reducida gracias a medidas de ajustes y operaciones como la venta a Telefónica a Digital Plus.

El éxito de esta iniciativa, recién presentada, se comprobará en unos meses. Eso sí, seguro que en la casa esperan que sea mayor que el de proyectos como la red social Eskup o su web de compras con descuentos Planeo, cuya repercusión social no se puede decir que haya sido alta, ni mucho menos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba