Quantcast

El Buscón

'El Mundo' destaca y 'ABC' corta en la misma imagen a Abascal, líder de Vox

Está claro que no todos los medios de comunicación están por la labor de dar bombo a Vox. Es evidente que el nuevo partido de Santiago Abascal y Ortega Lara tiene complicado que algunos rotativos les den cobijo en sus páginas. Este Buscón intrépido y un tanto malvado les ofrece, queridos lectores, un ejemplo para que lo juzguen. Miren, miren bien esas imágenes publicadas este viernes en dos diarios de tirada nacional. Mejor dicho, miren la imagen. Porque es la misma fotografía de la agencia Efe. Lo que ocurre es que en El Mundo la cortaron de forma que se viera al líder de Vox pero en ABC, oh casualidad, el corte le dejó fuera. 

"No seas malpensado", me dice un amigo bonachón. "Seguramente ocurrió que en el diario de Vocento no cabía la imagen completa. ¿A quién se le ocurre pensar que a un periódico cercano al PP le puede interesar que Abascal se quede fuera de foco? ¿En qué cabeza puede caber que Vox sea un estorbo para los populares ahora que se avecinan las elecciones europeas? ¿Qué mente perversa puede parir estas maquinaciones? Aunque, bien mirado, parece que en los dos periódicos el tamaño destinado a la fotografía es similar". Y si a este dato le sumamos que esta misma semana Alfonso Ussía se quejó en su artículo de La Razón del poco espacio que se estaba dando a la formación, quizás no sea tan extraña la tesis de este Buscón, ¿no?

Claro que, puestos a pensar mal, parece que aquí nadie es inocente. Porque el pie de foto de El Mundo tampoco tiene desperdicio y habla de Abascal "en primera línea". Y, hablando de los pies de foto, por un momento puede parecer que este Buscón se equivoca en su apreciación porque El Mundo firma la imagen a otra agencia. Pero ABC sí dice que la imagen es de Efe. Para que salgan del embrollo y de posibles interpretaciones erróneas, les ofrecemos aquí la fotografía de la veterana agencia:  

 

Comparen esta instantánea de Efe con las imágenes publicadas por El Mundo y ABC y saquen sus conclusiones. Este Buscón seguirá, como siempre, atento a los periódicos...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.